Fecha de subida 18 de noviembre de 2020

Fecha de realización noviembre 2020

cerca de Rosell, Valencia (España)

De Rosell a Vallibona (24 km.) vamos por la carretera paralelos todo el rato al río Cervol pasando por masos, fuentes y la ermita de Santo Domingo.

Pasado el Moli la Torre, en donde la carretera sube girando, tenemos la opción de desviarnos ya al Mas del Grau, y así atajar, pero en ese caso os perderéis un buen almuerzo en La Carbonera de Vallibona, que fue nuestra elección.

Salimos de Vallibona ya por pista hacia el Mas de Grau y Mas de Prades, hasta un claro cruce de pistas donde hay una puerta metálica (1.150 m.), punto más alto de nuestro recorrido.

Tomaremos pista a nuestra derecha, con cadena, primero y después valla, que coincide con la bajada a La Pobla por el Mas de Simfores y la Pastora, para en un rellano, con ganado, tomar pista a la derecha que nos llevará al inicio de la senda de la Creu.

A partir de aquí tenemos 5,5 km. de senda. Primero 1, 5 km, mayormente de subida hasta la Creu, en el que tendremos que arrastrar la bici unos 300 m, finales, y abrir y cerrar unas 4 o 5 veces el cercado. Y desde la Creu 4 km., mayormente de bajada, muy ciclables. Desde el Coll del Xumador tenemos la opción también de seguir al Ereta de Bel y tomar la pista que va a Bel, o seguir la senda, como en el track, que ataja esa pista.

Llegaremos a Bel, por una corta senda de atajo también. De Bel a Rosell (9 km. de bajada), hay la opción de tomar el PR, que al principio va atajando la carretera, y eso hace el track, pero al ver que es muy incómodo de ciclar, acabamos bajando por el asfalto.