Dificultad técnica   Moderado

Tiempo  un día 18 horas 57 minutos

Fecha de subida 19 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Rubiales, Aragón (España)

• Foto de Alto de la Cruz
Punto Elevado de la zona Antaño fué punto estratégico durante la guerra civil española pasando de manos de un bando a otro sucesivamente en varias ocasiones. Desde esta zona se tienen muy buenas vistas en todas direcciones. Agradecemos a Pilar el rato de conversación y la explicación del punto y la zona así como el agua que nos ofreció.
Centro de interpretación. Explicación de la formación geológica, fauna y flora de la zona. Existe representación de los primitivos asentamientos humanos y pinturas rupestres.
  • Foto de Fuente (2 caños)
Fuente de 2 caños en la Plaza Mayor No hay bar en el pueblo
  • Foto de Hostal 'El Molino'
Alojamiento existente en la carretera justo antes de entrar al pueblo. Precio habitación triple: 62€ (sin desayuno) Como llegamos de noche y tarde la cocina estaba ya cerrada pero nos dijo el regente del Hostal que sin cenar no nos ibamos a quedar... y qué razón tenía: Nos plantó en la mesa un plato más que generoso de ibéricos (jamón serrano, salchichón, chorizo, lomo cabecero y cecina) coronado por un queso de leche de oveja buenísimo sólo con este plato y cervezas ya ibamos bien, pero de sorpresa y atendiendo a que un plato caliente sería algo de agradecer se nos deleitó con una caldereta de ciervo que estaba espectacular, para chuparse los dedos!; por supuesto no quedó ni una miga.
Panadería con pan espectacular. Nosotros optamos por barras "normales", por el tema alforjas, y tenía un crujir excelso!. Aún así nos quedamos con las ganas de llevarnos un pan redondo que hacen que tenía una pinta tremenda, recomiendo probarlo.
  • Foto de Youth Hostel Albarracín
Albergue Youth Hostel Alojamiento en habitación con 3 literas (6 camas) y ropa de cama (toallas no) / Wc comunitarios en la planta Alojamiento + Desayuno (AD): 20€