Tiempo  un día 18 horas 57 minutos

Fecha de subida 19 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Rubiales, Aragón (España)

Punto Elevado de la zona Antaño fué punto estratégico durante la guerra civil española pasando de manos de un bando a otro sucesivamente en varias ocasiones. Desde esta zona se tienen muy buenas vistas en todas direcciones. Agradecemos a Pilar el rato de conversación y la explicación del punto y la zona así como el agua que nos ofreció.
Centro de interpretación. Explicación de la formación geológica, fauna y flora de la zona. Existe representación de los primitivos asentamientos humanos y pinturas rupestres.
Fuente de 2 caños en la Plaza Mayor No hay bar en el pueblo
Alojamiento existente en la carretera justo antes de entrar al pueblo. Precio habitación triple: 62€ (sin desayuno) Como llegamos de noche y tarde la cocina estaba ya cerrada pero nos dijo el regente del Hostal que sin cenar no nos ibamos a quedar... y qué razón tenía: Nos plantó en la mesa un plato más que generoso de ibéricos (jamón serrano, salchichón, chorizo, lomo cabecero y cecina) coronado por un queso de leche de oveja buenísimo sólo con este plato y cervezas ya ibamos bien, pero de sorpresa y atendiendo a que un plato caliente sería algo de agradecer se nos deleitó con una caldereta de ciervo que estaba espectacular, para chuparse los dedos!; por supuesto no quedó ni una miga.
Panadería con pan espectacular. Nosotros optamos por barras "normales", por el tema alforjas, y tenía un crujir excelso!. Aún así nos quedamos con las ganas de llevarnos un pan redondo que hacen que tenía una pinta tremenda, recomiendo probarlo.
Albergue Youth Hostel Alojamiento en habitación con 3 literas (6 camas) y ropa de cama (toallas no) / Wc comunitarios en la planta Alojamiento + Desayuno (AD): 20€