Fecha de subida 17 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

5,6

cerca de Ruente, Cantabria (España)

Subida hasta Monte Aá en bicicleta en el único día de febrero que la lluvia a dado tregua. Partimos desde la fuente que hay al final del pueblo de Ruente viniendo desde Ucieda. Atravesamos, como tantas otras veces, el puente sobre el Río Saja que baja muy caudaloso y pedaleamos sabiendo que antes o después nos encontraremos con nieve. La ascensión por la pista de la izquierda (way point 1, cruce izquierda) es más fuerte de incio con rampas "pindias" durante el primer kilómetro. Luego suaviza y comenzaremos a ver nevada todos los cordales montañosos de Cantabria. La pista es de muy buen piso pero la humedad sobre la misma hace que la rueda se agarre y cueste pedalear un poco más. En un pequeño tramo la pista está más descarnada y hay que subir por un tramo de pradería posteriormente. Un pequeño descenso nos llevará hasta el Collado de Monte Aá. Como hay tiempo decidimos seguir subiendo hasta Monte Aá. Hay un par de revueltas que hay que echar pie a tierra. La pista toma pendiente y la aparición de nieve dificulta mucho poder traccionar. No sin esfuerzo pero con el pago de ver inpresionantes vistas alrededor decidimos tomar unas fotos, comer algo, poner más ropa pra iniciar el descenso y comenzar a bajar para disfrutar de una buena pista hasta Ruente.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.