Fecha de subida 6 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

cerca de Collado Villalba, Madrid (España)

Ruta manzanares del real (Miguel Talavera Revuelta y Jorge Gimenez Rubio)

la ruta comienza en collado villalba hasta llegar a un camino de tierra que va cuesta arriba al llegar a arriba se pueden apreciar los siete picos despues hay un camino de descenso relativamente largo al llegar abajo se sigue por un camino de tierra hasta pasar por debajo de un puente.
Seguimos por una serie de caminos asta llegar al castillo de manzanares del real a la vuelta pasaremos por un camino de tierra que pasara por el boalo veremos la ermita de san isidro y seguiremos por unos caminos de tierra hasta llegar a moralzarzal luego hay un descenso pedregoso de gran dificultad antes de llegar a Villalba.

FICHA TECNICA

-Tiempo total de ruta: 5 h 16 m
-Tiempo en movimiento: 3 h
-Velocidad media: 8,33 km/h
-Ciclabilidad: 100%
-Fuentes: no hay fuentes hasta llegar a Manzanares el Real, en un parque junto al Castillo
-Dificultad física: Media es una ruta con un sube y baja constante
-Dificultad técnica: Media hay tramos un poco tecnicos y muy divertidos, puede ser frecuente alguna caida
-Grado de dificultad según IBP:(www.ibpindex.com): 72
-Terreno: Pista forestal, caminos pedregosos con grandes rocas que pasar, senderos y algo de carretera para enlazar la ida con la vuelta.
-Mejor época: La primavera y el otoño. El verano resulta demasiado caluroso y duro por la falta de sombras durante gran parte del recorrido y la ausencia de fuentes y en invierno las temperaturas son muy bajas por esta zona.
-Accesos: Para el inicio de la ruta podemos aparcar nuestro vehículo en la explanada que hay situada junto al colegio de Los Maristas en Collado Villalba

09-MAY-12 10:43:22

Ermita de San Isidro

pasando por El Boalo encontramos esta ermita que es un punto del camino de Santiago desde Madrid

09-MAY-12 12:13:35

Giro a la izquierda

camino hacia Manzanares
panoramica

Panoramica preciossa de Manzanares

Desde este punto podemos ver el pueblo de manzanares sus montañas y alrededores

Manzanares el Real

Aqui podemos ver el castillo de Manzanares y su iglesia

24-OCT-12 13:13:46

Hospital de Villalba

aqui podemos ver el hospital aun en construccion de Collado Villalba