• Foto de Ruta 10 Centro btt Valderejo

Fecha de subida 25 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

7,9

cerca de Villanañe, País Vasco (España)

Bonita ruta por los montes de esta preciosa zona de Álava(Valdegovia).
Nos acercamos Mikel y yo en coche hasta el camping de Angosto,donde está el centro btt de Valderejo.
Salimos por el puente sobre el río Tumecillo,para llegar a Viñanañe.
Empezamos a llanear por buenas pistas y tramos de carretera,para llegar a Villanueva de Valdegovia y continuar hasta Nograro.
Parada para contemplar la torre que lo corona y enseguida nos adentramos en el monte,ya en continuo ascenso.
La mayor parte del recorrido es por pistas muy bien acondicionadas,con un paisaje de pinos y montañas espectaculares.
Cuando creíamos que la ruta iba a ser un paseito, la ruta gira a la derecha y abandonamos la pista para adentrarnos en pleno monte,con una dura rampa ,que nos obliga ha hacer un corto tramo de unos 30 mts a pie.
Parada para reponer fuerzas y enseguida continuamos subiendo,pero ya sin bajarnos,por la parte alta de la sierra, con alguna subida exigente,pero que salvamos sin problemas. Las vistas de algunas de las rocas que coronan la sierra son impresionantes.
Empezamos el descenso,disfrutando de las vistas .Los caminos están secos y se hacen con facilidad.
Nos toca abrir un par de vallas,paradita en la fuente de Canalejas,donde yo relleno mi bidón.
Bonita vista del pueblo de Barrio.Seguimos descendiendo para entrar ,por una senda estrecha y con mucha vegetación en Bachicabo.
Desde aquí,ya por pistas de parcelaria, con algún tramo con piedra suelta,llegamos a Espejo y continuamos los últimos kilómetros, ya llaneando,por camino asfaltado, aunque parando varias veces para ir hinchando mi rueda trasera:como solo nos quedan 3 kilómetros,preferimos la bomba a tener que arreglar el pinchazo.
Cervecita final en el camping y vuelta en coche a Vitoria-Gasteiz.
Recomendable llevar el track descargado,porque en algunos desvíos no vemos los postes que señalan la ruta 10.