cerca de Collado-Villalba, Madrid (España)

Salimos con las bicis desde el colegio maristas de Villalba con destino el escorial. Fuimos por los valles para dirigirnos hacia la ermita Virgen de los remedios al lado de el Guijo y cuando llegamos nos pusimos rumbo al escorial pasando por unas cancelas por un camino de tierra que nos llevaba atravesando praderas. El frio y el viento eran soportables en este momento de la ruta pero a medida que pasaba el tiempo se fue complicando la ruta, una ruta facil se empezo a combertir en una ruta mas costosa por los fuertes vientos que soplaban. Por el dicho camino de tierra seguimos hasta aparecer en el pueblo de El Escorial, (aparecimos en el cruce que corta el camino de tierra y empieza la carretera) y tiramos por carretera a la izquierda hasta adentrarnos de nuevo en otro camino de tierra, este camino nos lleva a un prado con unas mesas donde pudimos reponer fuerzas y comer. Al terminar cogimos de nuevo el camino y fuimos hasta una carretera que tuvimos que cruzar, y los vientos ya eran muy fuertes, tenias que estar pendiente de que el viento no te tirase o te empujase a los coches y la sensación térmica era bajísima. Empezamos a subir un pequeño monte bordeando El Escorial y cada vez parecía que hacía más frío. Cuando llegamos a una zona que había que pasar esquivando arbustos empezamos a bajar hasta llegar a campillo, el camino que une villalba con El Escorial en línea recta pasando por el camping de El Escorial.Lo seguimos hasta el colegio. Debo añadir que no es una ruta dificil ni mucho menos pero el viento la complicó. Tardarmos 4 horas y 20 minutos aproximadamente.