cerca de Samalús, Catalunya (España)

Hay que descontar 15 km,que realizamos EN TREN de la estacion de Centelles a la estacion de La Garriga.
Ruta muy chula por lo espectacular y por la zona donde pasa ya que se hace un poco de todo.
Salimos de Corró, Joan A.,Joan H. y yo hacia La Garriga por el malhivern,allí nos espera Peter y empezamos a subir por la zona de siempre hacia el Puigraciós,algunas rampas fuertes,pista y algun corriol,desde allí nos dirigimos al Castell de Clascar donde ya vemos las espectaculares vistas del Cingles del Bertí a un lado y la zona de sant Feliu de Codines al otro.Pasado el Clascar vamos por pista en direccion a Can Miqueló(Sant Miquel Sesperxes) paralelos als Cingles (se puede pasar por un corriol ue va a un metro del precipicio,pero todavia quedan muchos km y no nos queremos entretener,eso ya es otra salida).Cruzamos la carretera que va hacia Centelles y despues de Can pou,comenzamos corriol que luego se complica y va por una zona rocosa que nos obliga a bajarnos de la bici(marcado con wp.)de ahí continuamos corriol,nos adentramos en el bosque,luego pista.A lo lejos ya vemos algo del castell de Popa o de Castellcir.
Aqui empezamos un bonito corriol medio bosque medio esplanada que nos hace bajar de la bici unas cuantas veces debido a las vallas de ganado.Potente subida con mucha piedra suelta,empujamos la bici(marcado con wp.) y llegamos al impresionante Castell de Popa documentado desde el año 1014,realmente parece un barco,lo investigamos,solo le queda la entrada con su techo de volta de canó y solo muros del resto de las dependencias ,de un grosor de 1.35 mts,sin cimientos,se ve inmensamente grande (570 m2),no parece desde abajo lo que llega a haber arriba construido.Bajamos por una pequeña "cinglera" bici al hombre para poder enlazar con un corriol(marcado co wp.) y mas adelante pista con un poco sube y baja y abre y cierra (mas puertas de ganado)hasta pasar por un riachuelo que pasa por encima de una losa de roca con una pequeña regatera que atraviesa el camino (marcado con wp.)no se ve hasta que estas encima y un servidor a metido la rueda y vuelta de campana,caes sobre roca(pequeño corte y contusiones en varias partes del cuerpo).Pasamos al lado de la ermita de st.coloma saserra y luego Pla de la espina y casa de la collada.Empezamos ya a descender por un corriol y despues del Roc de la Guardia el corriol se complica con alguna zona mas tecnica que otra pero en general se hace bien todo por bosque,cruzamos varias veces la riera de barbat y despues de pasar la masia con el mismo nombre se convierte en pista y mas tarde en camino asfaltado hasta que llegamos a Centelles,tapeamos y vamos a la estacion de tren donde bajaremos en La Garriga para volver a Corró.IBP113 hasta Centelles