4,7
9,3

cerca de Gésera, Aragón (España)

La zona de la Guarguera es una de las más despobladas y poco conocidas de la provincia de Huesca. Gésera es uno de los muchos y pequeños núcleos del entorno, y principio y final de esta fantástica ruta que nos dará a conocer enclaves tan maravillosos como San Esteban, Lasaosa y el dolmen de Ibirque. Desviándonos de la ruta ligeramente, recomendamos visitar también el propio pueblo de Ibirque.

Ruta sobresaliente de unas exigencias técnicas claras, ya que buena parte del recorrido se realiza por senda y solo los ciclistas más preparados físicamente lograrán realizar el primer tramo hasta Lasaosa sin poner pie a tierra. Existe no obstante, la opción de poder hacer el enlace entre Gésera y Lasaosa por pista asfaltada.

Por lo demás, ascensión muy sencilla por pista y un pequeño remonte para realizar uno de los mejores descensos que se pueden hacer en nuestro Espacio BTT.

• Mikhail 21-jul-2014

20 de Julio 2014

Señalización en perfecto estado.

Tramo de senda entre Gésera y Lasaosa vestido de vegetación a tramos.

• Foto de Fanatic Mountain

Fanatic Mountain 06-ene-2018

bien señalizada en todos los cruces, es bastante facil de seguir

• Foto de jose manuel (Diente de Leon)

jose manuel (Diente de Leon) 15-jun-2018

Bajadon espectacular, la unica pega es que de Gesera a Lasaosa ahi tramos con mucha vegetacion, se nota la despoblacion en que no hay ganado ya que las ortigas estan de metro y medio de altas

• Foto de Pablo - reign

Pablo - reign 07-jul-2018

Subida por carretera y pista hasta el dolmen, después un tramo muy corto por la GR donde en algún punto hay que empujar la bici. Ojo los días de mucho calor, no hay ni una sombra.

Bajada muy completa y divertida, sin excesiva dificultad. Una primera parte con piedra suelta, luego sendero más rápido con raíces, piedras, etc y al final un tramo por zona de piedra espectacular.

• Foto de stifmanenc

stifmanenc 10-feb-2019

muy buena ruta, una subida un poco larga y monotona pasado lasaosa (antes de este pueblo, una delicia de sendero). nostros la hicimos en invierno, despues de una gran caida de nieve en el pirineo, y bastante bien, algunos tramos con nieve pero sin complicaciones. la bajada es espectacular, una trialera sencilla con poca pendiente, lo que la hace muy larga y disfrutona, dandole un punto de tecnicidad justo! una gozada. el entorno no esta mal aunque no son las paredes colosales que ves mas arriba en el valle de tena. opcion perfecta para el invierno y despues de lluvia ya que no hay barro! gracias al equipo btt pirineo alto gallego!
    los paneles para seguir la ruta estan bien colocados, pero la intemperie y el sol ha borrado ya algunos. pero se sigue sin problema.

• Foto de crisjaca

crisjaca 09-jun-2019

Bonita y completa ruta por la cara Norte de la sierra de Belarre_Aineto, la senda entre Gesera y Lasaosa, esta muy cerrada, haria falta un debroce en condiciones, pues no se ve el sendero y las malas hierbas te llegan a los hombros, jejejeje... La pista de subida al collado, esta asfaltada desde hace años, ya no es de tierra, y las señales IMBA estan descoloridas, por lo demas, genial. Como siempre un puntazo las herramientas para poner a punto la bici