Descarga

Muy difícil

40 3,5

Circular
  • Foto de Ruta 39 Bosques de Yandel (Espacio BTT Pirineos Alto Gállego)

Tiempo

4 horas 8 minutos

21 de diciembre de 2020

septiembre 2020

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Comparte

cerca de Panticosa, Aragón (España)

Un espectacular recorrido en pleno corazón del Valle de Tena donde encontraremos un entorno de contrastes únicos (bosques de hayedos, abedules, pasillos infinitos de bojes, praderas, aristas de montaña…)

Iniciamos la ruta tomando la pista que sube a la estación de esquí. Tras ascender aproximadamente unos 3,3 kilómetros y antes de llegar a la antigua cafetería de Selva Verde, tomamos una pista secundaria que sale a mano derecha. Recorremos por ella unos 500 metros e iniciamos entonces el primero de los dos grandes descensos que tiene esta ruta. Serán alrededor de 2,5 kilómetros de senda por frondosos bosques para finalizar en la carretera que conecta los núcleos del Pueyo y Hoz de Jaca, a los pies del pantano de Búbal.

A continuación tomamos la carretera en sentido sur y comenzamos un ascenso de unos 11 kilómetros hasta las inmediaciones de estación de esquí, primero por carretera asfaltada hasta Hoz de Jaca y después por pista. Se inicia aquí un segundo y prolongado descenso, de alrededor de 4 kilómetros, más técnico que el primero, sobre todo una vez entrados en la zona boscosa. Aproximadamente en este punto, este segundo sendero se cruza puntualmente con el primero y continúa después por un recorrido completamente distinto. Finalizado el descenso, nos aproximaremos ya a Panticosa por senda sin apenas desnivel durante unos 500 metros, llegando así al punto de partida.

Imprescindible recorrer esta ruta en otoño. La flora del entorno, los contrastes y las estampas de intensos colores quedarán en nuestras retinas para siempre.

SALIDA: Panticosa. Aparcamiento Estación de Esquí.

• Foto de Villa84

Villa84 15 may. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

No está marcado el camino por la parte alta

• Foto de EmixUBU

EmixUBU 7 jul. 2021

He realizado esta ruta  Ver más

a esta ruta le pasa lo mismo que a la 38, que en la parte alta es una locura para tratar de llevar una linea un poco clara sin matarse o sin riesgo de meterse por sorpresa en algún agujero.

Ahora que está todo florecido y lleno de hierbas es aún más dificl seguir ninguna linea.
    Digamos que entrarían en la clasificación de cicloalpinismo, las partes bajas son bastante "más fáciles"

• Oskar Uriz 24 jul. 2022

He realizado esta ruta  Ver más

Bonita ruta,en nuestra opinión no está bien indicada el desvío de lo primera bajada,y no se informa de la segunda bajada que es imposible bajar por parte del camino dónde hay escaleras y pasamanos,agradecer todas las rutas creadas del centro