• Foto de Ruta 5 Trialeras

Fecha de subida 7 de marzo de 2011

Fecha de realización marzo 2011

8,2

cerca de Llombai, Valencia (España)

Ruta circular que sale desde la Coopertiva de Llombai y recorre 5 de las mejores trialeras de la zona: Besori, Corredores, Dinosaurios, Volcán y Estepar, por ese orden.
Ruta bastante técnica. Se recomienda hacerla con una bici de enduro y llevar protecciones.
Distancia: 32 Km
Desnivel acumulado: 900 m
Tiempo: 5 h.

• Foto de potis

potis 07-mar-2011

Vaya rutón, y magnífico ambiente de kedada, menudos máquinas y menudas máquinas.

Saludos.

• koopa 13-mar-2011

Esta muy chula la zona, de las 5 he hecho 4, a la de Corredores la llamamos de Las Abejas, pero bueno, al tema ¿que tal esta la de Estepar? es por si vale la pena ir hasta ella o quedarnos en la zona de las 4 primeras, (solemos aparcar al lado de la subida de la polvora).

costello 14-mar-2011

Hola compañero.
    Yo también creía que la bajada de Corredores era las Abejas, pero me explicaron que las Abejas es una sendita muy estrecha que sale a mano derecha cuando ya casi estás en la cima dle Besori. No la he hecho nunca, pero creo que es la más complicada de la zona.
    La trialera de l'Estepar es muy chula. Tiene bastantes escalones pero se puede bajar más rápido que las demás.
    Lo ideal para hacer esa trialera es salir desde Llombai y combinar l'Estepar con el Camí Creuer, Barrac Muntany u otras trialeras que están más cerca de esa zona.

• koopa 14-mar-2011

Viendo el video este http://vimeo.com/19516901 la llaman asi, pero tambien pueden estar equivocados, yo no soy de la zona, asi que hablo de oidas. Esa que dices del Besori la conocemos como del Hombre Muerto o de La Cabra.
    Lo importante es que esta muy guapa la zona. La semana proxima iremos un dia entre semana a investigar esa de los escalones tan grandes(Estepar), por lo menos en la foto lo parece.
    Saludos y gracias por compartir las rutas.

costello 14-mar-2011

Eses vídeo es mío (yo soy el de la foto de portada). Le puse el nombre de las Abejas porque pensaba que era esa trialera, pero luego unos compis de los Vikingos vieron el vídeo y me corrigieron. La trialera que sale en el vídeo es Corredores. La de Estepar tiene muchos escalones seguidos, pero no son demasiado grandes. Al principio impone un poco, pero en cuanto te la conoces se puede bajar rapidito. Saludos.

• Foto de alesela

alesela 12-ago-2012

Yo soy de Madrid,y al ver esta ruta...he flipado. Cada bajada era brutal,tecnicas y divertidas...jaja,mejor llevar el revote muy sueltecito,para bici de enduro si o si.Gracias por compartir este ruton,por cierto muy cómoda de subir.Habeis conseguido juntar 5 bajadotes en muy poco distancia. Con mi enduro de 160mm ha sido la caña. Un saludo

costello 05-oct-2012

Me alegro de que te haya gustado. Es una de las rutas más clásicas para los endureros de la zona de Valencia.

• Foto de temploval

temploval 21-abr-2013

Llevo un año saliendo por esa zona, me gustaria que me localizarais las trialeras en el track, siempre subo por cinco cuestas y bajo por el creuer, la polvora la conozco, pero quitando del estepar que la paso de vuelta a Valencia y no la he hecho nunca por no volver a subir jejeje, los demás nombres no los habia oido, voy siempre con un amigo que también es de Valencia, quiza podiamos quedar aunque yo llevo una rigida y no soy muy rápido bajando.
    Saludos

costello 03-jun-2013

Hola compañero.
    Te explico un poco el recorrido:
    Se sale desde la cooperativa de Llomabi. Se sube por una pista asfaltada que todos llamamos el Portichol y que llega hasta el mirador de Llombai.
    Desde ahí sigues subiendo y coges el desvío que lleva hasta el Besori, para bajar la trialera que lleva este nombre.
    Una vez abajo, subes por la famosa subida conocida como la Pólvora y al llegar arriba tomas el desvío de la izquierda para subir por una pista muy rota hasta que llegas a una caseta donde antes había unas antenas. Ahí empieza la bajada de Corredores.
    Al llegar abajo, subes por la Pujá dels Valents (la conocerás de alguna marcha) y giras a la izquierda hasta la entrada de la tercera trialera del día, que llamamos Dinosaurios.
    Una vez abajo, hay que subir por una senda que sale a la derecha y luego por una pista asfaltada que te deja en el inicio de la cuarta bajada: el Volcán.
    Por último, volvemos a subir por la misma subida del principio (el Portichol) hasta el mirador para bajar la trialera de Estepar y volver al punto de partida para acabar la ruta en la cooperativa.
    Yo te recomiendo salir desde Llombai, porque todas las bajadas buenas acaban en esa zona y si sales desde Picaset tienes que da mucha vuelta para regresar.
    Otra cosa, no te recomiendo que hagas esas bajadas con una rígida. Creo que corres el riesgo de tener una caída y al final vas a sufrir más que disfrutar.
    Saludos.

• Foto de temploval

temploval 05-jun-2013

Gracias costello, alguna de ellas la voy a bajar, empezaré por la del estepar, de momento voy con la rigida a ver cuando engaño a la parienta y me hago con una enduro!!

Saludos

• zfuel 07-sep-2013

Una pasada! preciosa! aunque la enduro no es imprescindible! no pasa nada por andar en algunos tramos, vale la pena hacerla

• Foto de jmvillarreal

jmvillarreal 21-nov-2014

Impresionante las trialeras.
    Alguien sabe por que han precintado la trialera del Besori?

costello 21-nov-2014

Pues supongo que la habrán precintado porque aquello está muy trillado y quieren protegerlo. Yo hace mucho tiempo que no voy por allí, pero creo que ahora no está permitido circular en bici por todas las trialeras de la zona.

• AMUNTIAVALL - BTT 09-ene-2016

Estoy buscando un vídeo genial que hicisteis de la ruta que aparecia en Youtube y no lo encuentro. Podrías mandarme el enlace?. Gracias.
    He hecho esas trialeras hace tiempo y son exigentes. Necesitas técnica, protecciones y una buena bici doble. Recomendable ir con alguien que las conozca y sigas su trazada.