Fecha de subida 22 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

6,9

cerca de Navezuelas, Extremadura (España)

Subida al Pico Villuercas (casi 1600 mt de altitud) desde Navezuelas, los 3 primeros kilómetros son de carretera con ligera subida, a partir del desvío del camino de Acebadillas, comienza la ascensión mas dura (en 3 Km. de longitud se suben unos 400 metros de desnivel, pista cementada en buenas condiciones, desniveles entre 15-21%), en mitad de la subida paramos a oir/ver el Nacimiento del rio Almonte de una pedrera o melonar.

A partir del collado de Acebadillas, la pista cambia de firme (asfalto deteriorado/piedra suelta) y llanea durante un kilómetro y ya solo quedan algunos repechos importantes para alcanzar el Pico Villuercas. Desde aquí divisamos Guadalupe, Logrosan, Sierras de Orellana y Pela, pantanos de García Sola, Cubilar....

Bajamos otra vez hasta el collado de Acebadillas y tomamos dirección Guadalupe, hasta que llegamos al Pozo de la Nieve, y desde aqui bajada por la pista del rio Viejas (los dos primeros km. están destrozados por el agua del invierno, mucho cuidado), al aparecer los huertos de castaños y cerezos la pista mejora de firme, al empezar la parte asfaltada cogemos la última subida (toda asfaltada) que nos queda hasta el collado Landrino (1.076mt) desde aqui dos kilometritos de bajada y ruta terminada.

IBP = 86 MTB

Tiempo en movimiento 2:30:42 h
Subidas Distancia en Km
Entre el 15 y el 30% 0,91
Entre el 10 y el 15% 2,958
Entre el 1 y el 5% 4,006
Desniveles del 1% 1,566

Bajada destrozada por el agua

Camino

Camino de las Acebadillas

Collado de Acebadillas. Termina la subida mas dura.