Fecha de subida 30 de marzo de 2017

cerca de Alcázar de San Juan, Castilla-La Mancha (España)

Ruta en tierra de viñedos con espectaculares vistas y con una riquísima gastronomía. El nivel de dificultad es medio-bajo, lo cual es perfecto para iniciarse en las rutas a pedales con amigos o con la familia.

Toda una aventura de los más apetecible para todo tipo de públicos.

Anímate a visitar las tierras que inspiraron a Cervantes en su tan afamada novela "El hidalgo Don Quijote de la mancha".

Parada de tren

Estación de Tren, Alcazar de San Juan.

Inicio de la ruta.

Fin del recorrido. Estación de Tren, Campo de Criptana.

Fin de la ruta.
panoramica

Ermita de la virgen de Criptana.

Bellísimas vistas de los viñedos que rodean a dos de los municipios visitados "Pedro Muñoz" y " Campo de Criptana".

Molinos Campo de Criptana

"Tierra de Gigantes" según título Cervantes en su novela.
Lago

Laguna de Pedro Muñoz

Bellas vistas desde la laguan de Pedro Muñoz. Es posible ver flamencos y otras aves a muy breve distancia.
Información

Casco histórico, Pedro Muñoz.

Una vez visitado la laguna Predo Muñoz, podrás contemplar el casco histórico del pueblo, en el que si el visitando lo desea podrá ver el famoso 'museo histórico Juan Mayordomo'.
Río

Río Zancara, antigua estacion de tren.

En esta parada, se podrá contemplar una vieja estación de tren llamada 'Estación Záncara' catalogada como 'Turismo de Memoria'.