Tiempo en movimiento  una hora 55 minutos

Fecha de subida 4 de septiembre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

cerca de Málaga, Andalucía (España)

Ruta de "llaneo" que parte desde Málaga en dirección hacia Campanillas / Parque Tecnológico, seguir hacia Maqueda, Cártama estación y llegar a Cártama pueblo y el enlace que va hacia Alhaurín el Grande / Coín.

Salimos de casa, para dirigirnos hacia la antigua fábrica del amoniaco, el tráfico es pese a lo temprano, bastante denso...

Llegando a lo que era antigua fábrica del amoniaco, la carretera se vuelve más estrecha y casi sin arcén con lo que hay que extremar la precaución con los coches.

Seguiremos en dirección hacia mercamálaga para ir casi paralelo a la autovía, lo que viene siendo la antigua carretera de Málaga a campanillas...

En Campanillas justo antes de cruzar el río podemos ver un cartel qué indica cómo podemos ir desde el Puerto de la Torre a campanillas, unión además con un tramo de la Gran Senda de Málaga (GR).

Seguiremos hacia el parque tecnológico, para dejarlo de lado y seguir hacia Maqueda.
Aquí sigue sin haber mucho arcén donde meterse, con lo que habrá que ir rápido para no entorpecer demasiado el tráfico.

Tras pasar Maqueda tendremos alguna pequeña subida antes de llegar a Cártama estación, donde tomaremos el desvío en la rotonda hacia Cártama Pueblo. Está rotonda nos desvía también hacia pizarra.

Carretera sin mucho arcén, apenas medio metro, pero en la que si hay o carril bici qué sube hasta la misma entrada de Cártama Pueblo.

Siguiendo la carretera que atraviesa el pueblo, llegaremos a un cruce qué indica algunas direcciones: Alhaurín el Grande a 10 km, Coín a 13 km, y el acceso a la autovía.

En este punto, nos daremos la vuelta para hacer el mismo recorrido hacia Málaga.

Como indico en parte de la descripción, el arcén es bastante estrecho con lo que habrá que andarse con cuidado con los vehículos que nos sobrepasen.

La ruta la considero de nivel fácil, ya que en su gran mayoría es plana, tan solo algún pequeño repecho.

En otra ocasión haré una grabación para ir al barranco blanco (Coín).

Campanillas Pueblo / Indicación Senderos Pr-330

Fotos de la entrada a Campanillas antes de pasar el río, y justo a la derecha un cartel que indica la unión de un sendero el Pr-330 que une con el Gr-248 y el Puerto de la Torre... Último foto es la carretera que sube hacia los Núñez.

Cártama Pueblo

Fotos de Cártama pueblo justo a la entrada ... Se puede ver desde aquí como podemos subir a la Ermita del pueblo, no hay mucha pérdida. Se trata en la rotonda tomar la 3 salida que tira para arriba con pendiente fuerte.

Izquierda Alhaurín el grande / Derecha Coín

Intersección de caminos ... Todo recto, esto es llevando la carretera sobre la que vamos, llegaremos a Coín... A la izquierda llegaremos hacia Alhaurín el Grande, una carretera algo estrecha al principio pero luego mejora. Podemos ver en la Primera foto: Foto curiosa de Casarabonela justo tapando la farola, Sierra Prieta , Cabrilla y el Pico el Grajo, y como no el Torrecillas. En la última foto podemos ver la Ermita de Cártama.