Tiempo en movimiento  3 horas 48 minutos

Fecha de subida 9 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

-32 m

cerca de Málaga, Andalucía (España)

Otra ruta más en bici de montaña ...
Esta vez tomamos dirección Almogia ...
Había estado estudiando la ruta para hacer un poco más larga y visitar la Ermita de las 3 cruces, hechando una mano a Wikiloc, encontré un par de rutas que hacia esto mismo pero en dirección inversa, así que escogí la que parecía menos liosa...

Saliendo a las 8 de la mañana en algo más de 1 hora nos plantamos en Almogia, toca repostar algo de "combustible" y es que es de agradecer la fuente situada a la entrada del pueblo...

Tras unas fotos y tomar un pequeño aperitivo, nos dirigimos atravesando el pueblo en dirección, Villanueva de la Concepción, para desviarnos al encontrar el cartel hacia la "Ermita de las tres cruces" ...
Tras las fotos de rigor comenzamos una pequeña subida sobre asfalto, en la que al poco tiempo termina para comenzar a pisar terrizo...

Subidas y Bajadas aderezan el carril en la que solemos llamar "Rompe Piernas" los ciclistas, algo en lo que estoy bastante familiarizado...
Alguna rampa más exigente y constante, aún más por la calor ...
Pero nada que no se pueda superar...

El carril bastante bien, con un poco de arenilla suelta algo ha considerar si venimos de la Ermita hacia Almogia, pues podemos pegar algún derape que otro ...

Las indicaciones en todo momento muy bien en cada cruce indicando en todo momento la Ermita...
Salvo una excepción de un letrero que encontré que decía que la Ermita estaba a 2,5 Kilómetros con un acumulado de 45 minutos...
Este letrero en concreto en el que grabé el Waypoint ES ERRONEO...

Y es que quedaría algo más de 6 kilómetros desde ese punto para llegar a la Ermita...

Aunque vayas mirando la Ermita no la veras hasta que llegues a uno de los últimos cruces, en la que la Ermita queda a la izquierda ... POR FIN ...

Tras las fotos de rigor comenzamos una bajada por Carretera muy precipitada y aunque la carretera está en muy buen estado es un tanto estrecha, así que bajada con Precaución...

Bajada al estilo de subidas y bajadas constantes ... Pero muy llevadero hasta llegar a la Estación de Cártama...

Ya sólo queda por carretera tomar dirección hacia Campanillas y volver al punto de Inicio.
Foto tomada justo en una curva en la que se puede apreciar el Pantano Casasolas, por desgracia también se puede apreciar como de bajo esta el nivel de agua del embalse.
Foto tomada a escasos metros del pueblo, es una foto en la que podemos apreciar todo el centro del pueblo de un vistazo.
Cartel de Bienvenido a Almogia, y con la fuente a nuestra espalda. Parada obligada para reponer agua.
Descripción del cartel o carteles que hay al inicio de ruta... No hay pérdida pues se encuentra justo a la izquierda, pegada a la misma carretera que va en dirección hacia Villanueva de la Concepción.
Desvío hacia la Ermita muy bien indicado.
Otro desvío hacia la Ermita
Otro cruce en dirección hacia la Ermita
Cruce que al parecer indica que la Ermita se encuentra a 2,5 Km, cuando no es así hay que sumarle otros 4 Km por lo menos
Otro cruce hacia la Ermita, este ya es el último tirón hasta llegar al último cruce ya.
Cruce indicativo que indica 4,5 Km a la Ermita.
Otro cruce a la Ermita.
Ya podemos ver la Ermita a la izquierda en el cruce y Otra salida hacia abajo que al parecer toma dirección hacia Pizarra.
Ermita de la tres cruces - Santi Petri Carteles indicadores y mirador.
Poste que indica hacia la Ermita y el inicio de un sendero PR-203 hacia Cártama.