Descarga

2 horas 5 minutos

27 de agosto de 2018

agosto 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Trapiche, Canarias (España)

__________________________________________________________________________________
. . . . . RUTA BTT: BAÑADEROS - TRASMONTAÑA - SAN ANDRÉS : [27/08/2018]

ITINERARIO
Bañaderos - Barranco de Bañaderos - Cardonal - Pineda - El Hinojal - Camino del Árbol Bonito - Trasmontaña - Camino del Laurel - Pineda - Autovía GC2 - El Puertillo - Playa de El Puertillo - Quintanilla - Autovía GC2 - Barranco de San Andrés - El Peñón - Avenida de Lairaga - Bañaderos

INICIO DE RUTA
Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, Oficina de Correos, junto al Barranco de Bañaderos

EL TRACK (track original 2657 puntos)

Como íbamos a ir por zona bien conocida, no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, que hace una agrupación con track, waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, (y no disponer de cámara go-pro) pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno). Dificultad: Media

Amarre

Inicio de ruta: Edificio de Usos Múltiples Bañaderos, Oficina de Correos, junto al Barranco de Bañaderos

Árbol

Barranco de Bañaderos: tramo por fondo del Barranco, hasta zona de Cardonal - La Cuestilla

Si no se hace una poda, en poco tiempo quedará intransitable el paso, las cañas crecen con pujanza. Nos costó atravesar el cañaveral.
Amarre

Cruz de Pineda. Carretera del Cardonal, GC330. Tramo de asfalto con pendiente suave sostenida

Refugio

La Hacienda del Buen Suceso, Hotel Rural que marca cruce de caminos

Árbol

Camino del Árbol Bonito, empedrado, en pendiente, hasta la carretera de Trasmontaña

Calle Acequia Alta, Carretera de Trasmontaña GC301

Parada de autobús

Carretera de Trasmontaña, GC301

Camino El Laurel, Camino del Hinojal. desde el cruce con carretera de Trasmontaña

Hacienda Trasmontaña, Finca Vinol, Finca El Despertar

Calle José Suárez Suárez, que nos llevará hasta Pineda, en plena zona platanera de Arucas

Puente

La Hondura, Autovía GC2, pasamos paso de peatones para seguir en dirección norte.

Unos 200 metros de paso peatonal,
Parada de autobús

Conexión con Autovía GC2, dirección Norte a través del paso de peatones, parada de guagua

Playa

Fin de ruta

• Foto de joangomo

joangomo 27 ago. 2018

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con estrellitas, gracias de antemano. José Ángel