Tiempo en movimiento  2 horas 35 minutos

Fecha de subida 16 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

cerca de La Cabrera, Madrid (España)

Ruta de BTT con salida y llegada en el CD La Cabrera que transcurre al inicio por la GR-10 en sus primeros kms dirección al pueblo de el Berrueco por la zona de Atalayas. Una vez atravesado el Arroyo de Peñacadenas (la zona mas técnica por su placas de granito) iremos en dirección Berruerco y embalse del Atazar, serán 12 km dejendo siempre el embalse a mano derecha y pasando por diversas Almenaras del Canal. Por este tramo transcurre la famosa senda Genaro. Al llegar al final del embalse tomaremos dirección Lozoyuela por una pista pecuaria para luego dirigirnos hacia la estación de tren (en deshuso) de Lozoyuela y la antiguan carcel (carcel utilizada para los presos que trabajaban en la construcción de la vía de tren) en dirección al El Espaldar
La ruta no tiene ninguna dificultad técnica, exceptuando algún tramo algo suelto que se realiza subiendo y el cruce de Arroyo Peñacadenas que se puede salvar sin peligro bajando de la bicicleta (20 metros de zona de granito y con mucha pendiente).
Es importante resaltar que el recorrido transcurre en una cota media de 1200 m y que se recomienda ver la previsión meteo para ese día y poder elegir la ropa adecuada.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Día: Sábado 26 de enero de 2019.
Salida: 10:00 desde el CD La Cabrera.
Llegada: CD La Cabrera.
Km 43
Desnivel acumulado 677 m+
Tiempo estimando en su realización: 2h 30’

Informamos que seria necesario tener un mínimo de nivel ya que aunque su nivel técnico es bajo, el nivel físico de la ruta es medio.
También se necesita ser autosuficiente tanto en la reparación de incidencias básicas que puedan ocurrir (pinchazos-tornilleria-cadena etc) así como llevar alguna barrita y bebida para hidratarnos durante el trayecto..
En la salida se podrán dejar los coches en el parking de la instalación y en llegada habrá un pequeño avituallamiento con fruta, barritas y bebida.
Las duchas y los vestuarios estarán a disposición de los participantes.
Es necesario confirmar la asistencia en la recepción del Centro para poder hacer una estimación de los asistentes.

Zona de salida CD La Cabrera

Cruce carretera y Senda Genaro

Pista a Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Cruce carretera Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Cruce a la izquierda dirección Lozoyuela

Vista de la parte este del Pico Cervunal

Información

Antigua Carcel Posterior a la Guerra Civil

Carcel de presos que trabajaban en el ferrocarril Madrid-Burgos