Tiempo en movimiento  47 minutos

Fecha de realización junio 2019

2,2
4,5

cerca de Guia, Canarias (España)

____________________________________________________________________

RUTA BTT: EL CALVARIO - BECERRIL - TRICORNIA [24/06/2019]

- En el paseo de hoy en bicicleta queríamos estirar y tonificar. Fuimos hasta la Rotonda del Albercón de la Virgen, desde la cual bajamos por la Cuesta de Casiana y proseguimos por el Calvario. Llegamos hasta la Atalaya y Becerril. En Palma de Rojas pasamos por el Estanque de Tricornia y Calle Delgado, hasta llegar a la Bajada de Las Guayarminas. Tomamos la antigua carretera general (Paseo de Los Guanartemes) para volver, terminando como en tantas otras ocasiones en la Urbanización Los Sauces.

HITOS:
Como hitos principales señalamos los siguientes: Los Sauces - Carretera de la Cuesa Silva GC291 - Rotonda del Albercón de la Virgen -
Cuesta de Casiana - Calle El Calvario - Callejón de la Churrería - Atalaya - Becerril - Palma de Rojas - Calle Delgado - Bajada de Las Guayarminas - Antigua Carretera General (Paseo de Los Guanartemes) - Urbanización Los Sauces.

EL TRACK (track original: 1302 puntos)

- Para esta ruta no seguimos ningún track, la zona nos es conocida, es nuestro campo de entrenamiento natural, como el patio de casa.

- Completamos el track con una pequeña colección de fotos.

- Cuando llevamos GPS omitimos en la descripción detalles que se deducen del propio track.

- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos en la Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291, lugar en el que también terminamos de pedalear.

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como de dificultad MEDIA. Todo el recorrido es ciclable, la mayor parte fue hoy por asfalto.

- En cualquier caso se requiere un buen control de la máquina. Ciclistas habituados a pedalear no deberían tener dificultad para hacer la ruta.

- Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

Estanque o Mareta de Tricornia

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...
__________________________________________________________________
Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.