Tiempo en movimiento  una hora 42 minutos

Fecha de subida 1 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

6,1

cerca de Vergara, Canarias (España)

RUTA BTT: EL PALMITAL - LOS TILOS - MOYA - CABO VERDE - EL PALMITAL [01/08/2018]

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la inicamos en El Palmital, en las inmediaciones de Iglesia y Plaza.

Continuamos por la GC700 en dirección a Moya, pasando por Los Tilos. Tomamos la GC 75, pasando por el Lance y Cruce de Lomo Blanco. Por la Carretera de Cabo Verde GC752 llegamos a Moya. Atravesamos el casco urbano y volvimos hasta El Palmital por la GC700 de nuevo, punto donde dimos por concluida la ruta, en el mismo lugar en que la iniciamos.

ITINERARIO
El Palmital - Cruce de Santa Cristina - Los Tilos - Cruce de Fontanales - Moya - El Lance - GC75 - Cruce de Lomo Blanco - Los Dragos - Carretera de Cabo Verde GC752 - Casco urbano de Moya - GC700 - El Palmital.

EL TRACK
Conocíamos la zona, no hacía falta un track previo. Grabamos el track con el móvil, al estilo Wikiloc, con algunos waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, ya que se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, 10 minutos para 39 fotos y 13 waypoints, y algún buche de agua, tiempo más que aceptable, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno).

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con Estrellitas, gracias de antemano.

La carretera que sube a la Zona Recreativa de Santa Cristina es bastante pendiente, visitaremos la zona y alrededores próximamente.
Entramos un momento hasta La Casa de Los Tilos en la que se encuentra el Centro de Interpretación, zona de descanso e información de rutas por la Reserva Natural Integral de Los Tilos y volvemos a la carretera general en dirección Moya