Tiempo en movimiento  una hora 16 minutos

Fecha de realización mayo 2018

3,4
6,8

cerca de Guia, Canarias (España)

RUTA BTT: INGENIO Y MOLINO DE SOLETO 24/05/2018

HITOS
Urbanización Los Sauces - Carretera de la Cuesta Silva GC291 - Plaza de Guía - Calle Laderas de Soleto - Anzo - Hoya del Guanche - Camino de San José - Barranco de Anzo - Autovía GC2 - La Longuera - Autovía - Rotonda del Cuchillo - Autovía - Llano Alegre -Carretera GC291- La Cruz de Barranco Hondo - Los Sauces.

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la inicamos en la Carretera General GC 291, a la altura de la Urbanización Los Sauces.

ITINERARIO
Continuamos por la antigua carretera de la Cuesta de Silva, un auténtico circuito ciclista para los amantes de esta modalidad de la zona Norte y de otras zonas que aprovechan el poco tráfico rodado para disfrutar de una cierta tranquilidad pedaleando. Nos desviamos hacia el casco urbano de Guía (Plaza, Iglesia, Ayuntamiento) y luego hacia la subida de Anzo, Calle Laderas de Soleto, donde haremos una parada para ver el resultado de excavaciones recientemente hechas, a raíz de las cuales han aflorado el Ingenio de Soleto, el molino de Soleto, convirtiendo la zona en una auténtica estación museística con los restos y paneles explicativos.

Seguimos en dirección a Anzo-Hoya del Guanche y Camino de San José. Luego nos dirigimos al Barranco de Anzo y a través de los jardines de la Autovía llegamos a la subida a La Longuera. Por la pista de tierra paralela a la autovía llegaremos al Barranco de Gáldar, Barranco de Las Garzas y Rotonda del Cuchillo.

Tomamos la Autovía hasta la Urbanización Industrial de Llano Alegre. A través de ella conectamos con la carretera antigua de la Cuesta de Silva (Gc291) en dirección a Los Sauces, donce concluimos la ruta.

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, con algunos waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, (y no disponer de cámara go-pro) pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, 26 minutos para 56 fotos (el resto las añadimos posteriormente de nuestra fototeca) y 21 waypoints, aparte algún tiempo para coger resuello y tomar un buche de agua, tiempo más que aceptable, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno).

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con Estrellitas, gracias de antemano.

Giro derecha-izquierda para Salir desde la Calle Las Palmeras a la Carretera General GC291
Entramos al casco urbano por calle
Giramos a la izquierda, hacia pista de tierra paralela a la autovía