Tiempo en movimiento  una hora 12 minutos

Fecha de realización mayo 2018

3,1
6,2

cerca de Guia, Canarias (España)

RUTA BTT: LA BAJADA

HITOS:
Urbanización Los Sauces - Carretera de la Cuesta Silva GC291 - Llano Alegre - El Angosto - Autovía - Llanos de Parra - El Río - Calle Calvario - Atalaya - Urbanización Nueva - La Bajada - Parque El Bardo - Rotonda Atalaya - Camino del Bardo - Carretera GC70 - Los Sauces.

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la inicamos en la Carretera General GC 291, a la altura de la Urbanización Los Sauces.

ITINERARIO
Continuamos por la antigua carretera de la Cuesta de Silva, un auténtico circuito ciclista para los amantes de esta modalidad de la zona Norte y de otras zonas que aprovechan el poco tráfico rodado para disfrutar de una cierta tranquilidad pedaleando. Llegamos hasta Llano Alegre y luego por el túnel bajo la Autovía hasta El Angosto. Tomamos la Autovía, desvío hacia Llano Parra- El Rio. Retornamos, y por la Calle Calvario llegamos a la Urbanización Nueva y a La Atalaya. Ya aquí emprendimos la vuelta hasta llegar de nuevo a Los Sauces.

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, con algunos waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, 18 minutos para 33 fotos y 20 waypoints, y algún buche de agua, tiempo más que aceptable, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno).

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con Estrellitas, gracias de antemano.

Desvío por pista de tierra al Lomo del Angosto
Pesquero muy frecuentado por aficionados a la pesca de la zona
Al fondo El Pico
Nos desviamos a derecha a Camino del Bardo
Ligero desvío a derecha, dejamos Carretera General y entramos en Calle Las Palmeras