Tiempo en movimiento  una hora 7 minutos

Fecha de realización julio 2018

3,9
7,9

cerca de Guia, Canarias (España)

RUTA BTT: LOS SAUCES - BARRANCO DE MOYA: [01/07/2018]

ITINERARIO
Urbanización Los Sauces - GC291 - Rotonda de Llano Alegre - Cuesta Silva - El Hormiguero - Túnel Morro Verdugado - Barranco de Moya - Vuelta por Autovía GC2 - Rotonda del Racimo - El Espinillo - Rotonda Albercón de la Virgen - GC291 - Urbanización Los Sauces -

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la iniciamos en la Urbanización Los Sauces, cruce con la GC291, también conocida como carretera de la Cuesta de Silva.

Nuestro recorrido de hoy pasó por las inmediaciones de la Urbanización Industrial, Punto limpio, Llano Alegre, Cenobio de Valerón, El Hormiguero, Túnel de Morro Verdugado, en que la GC291cambia su denominación a GC751. Proseguimos hasta pasar por la Zona Recreativa del Barranco de Moya, y concluir la bajada en el Km 1 de la Carretera de la Costa (GC751), punto en el que iniciamos el retorno.

La vuelta la hicimos por la misma vía hasta llegar poco después de la pista que baja a San Felipe (pista de tierra), y aquí enlazar con la Autovía GC2 por un tramo de ladera por el que bajaba el antiguo Camino a San Felipe y hoy se utiliza para llegar a la parada de guagua, es un tramo corto y abrupto.

Por la Autovía pedaleamos hasta desviarnos por pista de tierra paralela hasta llegar a la Rotonda del Racimo en la entrada a La Atalaya. Luego por el Espinillo llegamos de nuevo a la GC591, Rotonda del Albercón de la Virgen y final de ruta en Los Sauces.

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, que hace una agrupación con track, waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, (y no disponer de cámara go-pro) pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas
referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno). Dificultad: Media

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con estrellitas, gracias de antemano.

A nuestra izquierda dejaremos la Urbanización Industrial de Llano Alegre, y un poco más adelante La Fábrica de Saneamientos Noroeste, que sufrió las consecuencias de la crisis. A esta zona se la denominaba antiguamente Guinea, topónimo que ha ido cayendo en desuso.
El Camino comunicaba con la parte alta del Morro Verdugado (Cuesta de La Negra), marcado como Sendero Local y señalizado desde su inicio en el Barrio de San Juan. Subimos cargando la bici un corto tramo de ladera, el trazo del camino se cortó con las obras de desdoblamiento de la Autovía y quedaron pendiente las obras de recuperación. Hoy algunas personas acceden por aquí a la parada de guaguas en la autovía.
Parada muy usada por vecinos del Hormiguero y de San Felipe
Salimos del Camino del Espinillo a la Carretera General desviándonos a la izquierda. Llegamos a la Rotonda del Albercón de la Virgen, tomamos salida a la Derecha hacia la GC291, Cuesta de Silva, Los Sauces.