Tiempo en movimiento  31 minutos

Fecha de realización mayo 2019

1,8
3,6

cerca de Guia, Canarias (España)

____________________________________________________________________

RUTA BTT: LOS SAUCES-LLANO ALEGRE-ALBERCÓN DE LA VIRGEN

Las previsiones de subida de temperaturas con ola de calor, hizo que aprovecháramos un huequito para pedalear y estirar, por si el fin de semana tuviéramos que quedarnos en dique seco. Optamos por llegar hasta Llano Alegre, y luego por la Autovía hasta La Atalaya. Subimos por el Albercón de la Virgen, Carretera de Moya y terminamos como en tantas otras ocasiones en la Urbanización Los Sauces.

HITOS:
La ruta de hoy transcurrió íntegramente en el municipio de Guía. Como hitos principales señalamos los siguientes: Los Sauces - Rotonda de Llano Alegre - Parada de Guagua de Llano Alegre - Autovía GC2 - Rotonda del Racimo - La Atalaya - El Pilar - Rotonda del Cruce de La Atalaya - Albercón de la Virgen - Carretera de Moya - Calle Las Tabaibas - Urbanización Los Sauces.

EL TRACK (track original: 985 puntos)

- Para esta ruta no seguimos ningún track, la zona nos es conocida, es nuestro campo de entrenamiento natural, como el patio de casa.

- Completamos el track con una pequeña colección de fotos.

- Cuando llevamos GPS omitimos detalles que se deducen del propio track.
- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos en la Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291, lugar en el que también terminamos de pedalear.

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como de dificultad MEDIA. Todo el recorrido es ciclable, la mayor parte fue hoy por asfalto.

- En cualquier caso se requiere un buen control de la máquina. Ciclistas habituados a pedalear no deberían tener dificultad para hacer la ruta.

- Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...

Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.