Tiempo en movimiento  una hora 14 minutos

Fecha de realización junio 2018

3,4
6,7

cerca de Guia, Canarias (España)

RUTA BTT: - LOS SAUCES - LOMO EL ANGOSTO - 24/06/2018

HITOS
Los Sauces - Carretera GC70 - Carretera GC291 - Lomo El Angosto - Autovía GC2 - Rotonda del racimo - Rotonda Cruce de La Atalaya - GC 291 - Los Sauces.

INICIO DE RUTA
Iniciamos la ruta en La Urbanización Los Sauces, y continuamos por el interior de la Urbanización y por la Carretera GC70 hasta que una avería en el pedal nos hizo retornar al taller, repararlo, y cambiar la propuesta inicial.

LOMO EL ANGOSTO
Por este lomo hemos hecho rutas de senderismo, de bicicleta, de salto del pastor, y siempre nos ha resultado muy grato. Las vistas de los Acantilados del Mármol son espectaculares, salvajes. Sin embargo en esta ocasión y en bicicleta todoterreno nos resultó algo abrupto el paseo. La entrada con graba gruesa, tramos de tierra en la que se hundía la rueda, barranqueras, tramos con vegetación cubriendo el paso, un día de calor fuerte, ...

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, que hace una agrupación con track, waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, (y no disponer de cámara go-pro) pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario referido a los puntos de interés, a sus inmediaciones, y a las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno). Dificultad: Medio - Alta

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con Estrellitas, gracias de antemano.

Una avería en el pedal (se soltó con rosca montada) nos hizo retroceder hasta el taller a repararlo y luego por aprovechar la tarde cambiamos de ruta