• Foto de RUTA BTT-MARATÓN 5 MILES 2014-2016

Tiempo  2 días 6 horas 47 minutos

Fecha de subida 21 de abril de 2014

Fecha de realización marzo 2014

cerca de Cabeza la Vaca, Extremadura (España)

Ruta BTT5MILES-Cabeza la Vaca, Sierra de Tentudía. Recorrido a realizar en el ciclo de 2014 a 2016. Tres años para mejorar marca y superarte.Se trata de la ruta en bicicleta de montaña que recorre la Sierra de Cabeza la Vaca y Tentudía, el macizo montañoso del suroeste peninsular, en las estribaciones occidentales de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con cotas que superan los 1000 m. y dan nombre a la ruta. Además en esta zona se encuentran las cumbres de las provincias de Badajoz y Huelva. La prueba discurre alrededor de estas cumbres que convierten la zona en un paraíso para la práctica de deportes al aire libre. Se han coronado cinco (5) cumbres de más de 1000 m. en diferentes ediciones, nunca más de tres (3) en la misma. Las 2 cumbres +1000 del nuevo recorrido son Cerro Bonales 1040 (cumbre Huelva) por la parte extremeña (Palancares) y Alto de Tentudía 1112 (cumbre Badajoz). Por lo tanto el recorrido es más "ExtremAndalus" que nunca. La riqueza y variedad de caminos y senderos de la Sierra de Tentudía nos hace variar el recorrido tras varios años, afrontar las cumbres por diferentes vertientes e incorporar zonas inéditas. Hay que tener en cuenta que algunos tramos discurren por propiedad privada. Nuestro club y los propietarios de estos tramos tienen acuerdo de paso de manera excepcional el día de la ruta y los 15 días anteriores.Así mismo se pide a los aficionados el buen uso de caminos, senderos y parajes y dejar todo como lo encontramos. También hay que tener en cuenta que se pueden producir pequeños cambios en el recorrido el día de la ruta por motivos de organización como cruzar una población, etc

• Foto de lentorron

lentorron 28-abr-2014

Allí estuvimos ayer...
    Quería pasar por aquí para felicitar a la organización por la estupendísima ruta que han preparado: los paisajes, el recorrido, la señalización, la comida... Pero lo mejor de todo la enorme simpatía que desplegaron todos los miembros de la organizador que yo valoro especialmente.
    La única "pega" que tuvo la ruta, y que seguro que se revisará para otros años, es el tapón de los kms. 4-5. Yo no soy quién para aportar alternativas, pero allí nos tiramos mucho rato parados unos cuantos aunque yo no iba en plan competitivo y casi que lo agradecí al final, je je.
    Una ruta DURÍSIMA caracterizada por una primera parte plagada de pequeñas "trampas" que son subidas cortas pero con mucho porcentaje que hacen que cuando subes a Tentudía (largo pero "tendido") aquello ya te parece un paseo pinariego de domingo soleado...
    En fin, que encantado con la experiencia; espero volver :)

• Foto de Javier-Cruz

Javier-Cruz 29-abr-2014

Bonita ruta y una de las más duras que recuerdo.
    Organización muy buena

• Foto de Óscar Márquez

Óscar Márquez 03-abr-2015

El año 2014 fuimos 12 del club desde Villaviciosa de Odon a hacerla y este año repetiremos.
    Excelente organizacion, entorno natural maravilloso y muy muy dura.
    Coincido con otros comentarios en que el tapón del principio se debería solucionar, tirarse 15-20 minutos o mas para cruzar unos metros... no gusta.

• Foto de Antonio Martín Tentudaico

Antonio Martín Tentudaico 05-abr-2015

Este año hemos eliminado esa cota que se coronaba por un espectacular y estrecho sendero, pero que provocó el tapón y consiguiente retraso a muchos participantes. Se subestimó ese paso y fue un error de la organización. Se pasará por un camino paralelo también espectacular. Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios

• Foto de Óscar Márquez

Óscar Márquez 05-abr-2015

En eso tienes toda la razón Antonio, el sendero era espectacular, tanto la subida como la bajada técnica. Realmente todo el trazado es espectacular.

• Foto de carlos batan

carlos batan 07-abr-2015

enotnces, a pesar de quitar el sendero ese, como bien has dicho, si va por un camino paralaleo.... yo que tengo el track del año pasado grabado por mi, me valdria sin ningun tipo de error salvo el sendero. todo lo demas es igual ?