Tiempo en movimiento  una hora 9 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

3,0
5,9

cerca de San Isidro, Canarias (España)

_______________________________________________
RUTA BTT MONTAÑA DE EL CARDONAL [17/12/2018]
________________________________________________

Con la ruta de hoy pretendíamos desenpolvar la bici ("la cabra"), aprovechando este nuevo verano de diciembre que nos está desconcertando. Fuimos a dar un paseo por El Cardonal, teníamos pendiente hace ya tiempo pedalear por esta amplia zona, con multitud de pistas, veredas y senderos en general poco conocidos.

La ruta transcurrió íntegramente en el municipio de Gáldar, por una zona cercana a la costa noroeste.

HITOS:
Como hitos principales señalamos los siguientes: - Ciudad Deportiva San Isidro - Polígono Industrial San Isidro - Autovía GC2 - Montaña de El Cardonal - Pista paralela al Barranquillo Simón - Lomo de El Cardonal - Invernaderos de tomateros - Autovía GC2 - GC292 - Aparcamiento Ciudad Deportiva.

EL TRACK (track original: 1575 puntos)
- Para esta ruta no utilizamos ningún track, salvo el que íbamos grabando con Wikiloc.
- Echamos mano de la experiencia acumulada de rutas anteriores por la zona, estamos como en el patio de casa.
- Completamos el track con una buena colección de fotos con lo cual gráficamente queda documentada la descripción de la ruta.
- Cuando tenemos un track omitimos detalles que se deducen del propio track. Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO DE LA RUTA
Empezamos a caminar en el Polígono Industrial San Isidro, en el Aparcamiento de la Ciudad Deportiva..
DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como MEDIA.
- La mayor parte del recorrido fue por pista de tierra, un corto tramo por asfalto y otro corto también, fue campo a través, muy pedregoso (Lo indico en el waypoint correspondiente).
- Al no estar señalizada, es necesario estar atento a los cruces y desviaciones.
- Hacer la ruta presupone un buen nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, la compañía, ... Nos alegró comprobar que el camino sigue estando operativo, necesita tareas de mantenimiento pero se pasa con las dificultades ya reseñadas.
Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.

PUNTOS DE INTERÉS ~WAYOINT EN LA RUTA DE HOY
El nombre es Ciudad Deportiva Venancio Monzón Mendoza - San Isidro, según el cartel de la fachada
La pista antigua de cruce del barranco fue cerrada en el cambio de propietarios. Conseguimos llegar al otro lado porteando la bici, un tramo pedregoso.