Tiempo en movimiento  48 minutos

Fecha de realización marzo 2019

2,5
5,0

cerca de Guia, Canarias (España)

____________________________________________________________________

RUTA BTT: PASEO DOMINICAL [03/03/2019]

RUTAS POR GUÍA

Guía nos ofrece un conjunto de rutas de interés, bien sea por el casco histórico, por las Medianías, por los Altos de Guía, o bien con inicio o fin en la Villa Mariana.

Las mejores rutas de Guía podemos encontrarlas en una búsqueda en Wikiloc, con amplio número de rutas por todos sus pagos:

(https://es.wikiloc.com/rutas/outdoor/espana/canarias/guia). .

El Ayuntamiento recoge un Mapa de senderos con diez rutas (ocho+dos) en la web municipal, en formato de Wikiloc (no incluye rutas de BTT):

HITOS:
La ruta de hoy transcurrió totalmente en el término municipal de Guía. La pretensión era estirar un poco, tonificar, al tiempo que retomamos las salidas en bici. Además queríamos conectar la zona de Llano Alegre con la Urbanización Industrial a través del Barranco de Berbería (o del Gallego) rellenado y repoblado en esta zona.

Como hitos principales señalamos los siguientes:
Urbanización Los Sauces - Barranco Hondo - Llano Alegre - Carretera de la Cuesta Silva GC292- Barranco de Berbería - Trasera de la Urbanización Industrial - Autovía GC2 - Rotonda del Racimo - Rotonda del Cruce de la Atalaya - Subida al Naranjo - El Gallinero - Carretera de Moya GC70 - Urbanización Los Sauces.

EL TRACK (track original: 1341 puntos)

Para esta ruta no seguimos ningún track, la zona nos es conocida, tiramos de nuestra memoria de las rutas que hemos hecho por esta zona.

Completamos el track con una buena colección de fotos con lo cual gráficamente queda bien documentada la descripción de la ruta.

Cuando tenemos un track omitimos detalles que se deducen del propio track. Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos a pedalear en la Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC292. lugar en el que también terminamos de pedalear.

nueva foto

DIFICULTAD DE LA RUTA
La hemos catalogado como de dificultad MEDIA. Todo el recorrido es ciclable. La duración de la ruta podemos considerarla de tipo medio. En cualquier caso se requiere un buen control de la máquina.

Ciclistas habituados a pedalear no deberían tener dificultad para hacer la ruta.

Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones, máxime si se trata de un día con amenaza de lluvia y con algo de viento como fue el caso.

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...

Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.

PUNTOS DE INTERÉS ~WAYPOINT EN LA RUTA DE HOY
En liquidación
Bonitas vistas de la Costa Lairaga:
Dirección Guía-Las Palmas
Dirección Las Palmas-Guía
Frente Estación de Servicios Repsol (Félix Santiago)