8,3

cerca de El Saucejo, Andalucía (España)

Seguiremos el camino del pilar varios kilometros hasta llegar una bifurcación del camino que tomaremos dirección a la derecha, y posteriormente a la izquierda subiendo dejando el cerro de Pedro benitez a la izquierda.

Seguiremos bajando hasta llegar a la cuesta de la Alcaidía. Subiremos y bajaremos tomando el camino principal sin desvíos hasta encontrar el cortijo de Pozo Ancho. Ahí giraremos a la izquierda hacia el cortijo de Benamazón, y posteriormente bajaremos hasta la Dehesa hasta llegar a la carretera donde giraremos a la derecha y tomaremos la primera salida a la izquierda hacia la Gomera.

Seguiremos el sendero de la Gomera hasta la Vereda del Moralejo, donde giraremos hacia la izquierda hacia la Hacienda de la Ratera Nueva.
Seguiremos sin desvíos por el camino principal de grava pasando por el campanario y bajando hacia el arroyo de los lobos donde comenzaremos la subida de vuelta hacia El Saucejo por la cuesta de camino verde hasta el Pilar Nuevo
  • Foto de Área de descanso
Privilegiado lugar para disfrutar de la naturaleza, situado entre La Gomera y el Cerro del Gomerón en el término municipal de Osuna.