Descarga

16 de septiembre de 2020

septiembre 2020

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Guia, Canarias (España)

__________________________________________________
RUTA BTT: RODEANDO LA MONTAÑA DE GÁLDAR [16/09/2020]
- El refresco de temperatura a última hora de la tarde, nos animó a sacar "la cabra" (Bicicleta BTT) y pedalear un rato para estirar, tonificar las piernas e ir cogiendo de nuevo la postura, en compañía de Tega..

- Empezamos a dar pedales por la Carretera de la Cuesta Silva (GC291), hasta Rotonda del Albercón y Rotonda Cruce de La Atalaya. Entramos a La Atalaya por la Rotonda del Racimo. Luego pedaleamos hacia El Cementerio, Caleta de Arriba, Agujero, Subida del Agujero hasta Pozo Domingo Chinea (Muro Alto). Seguimos hasta Carretera de Nido Cuervo , desde donde emprendimos la vuelta por la GC292 y 2911 hasta Urbanización Los Sauces donde terminamos la ruta.

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos en la Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291, lugar en el que también terminamos de pedalear.

HITOS:
Como hitos principales señalamos los siguientes: Urbanización Los Sauces - Carretera de la Cuesta Silva GC291 - Rotonda del Albercón de la Virgen - Rotonda Cruce Atalaya - Rotonda del Racimo - Atalaya - El Cementerio - Caleta de Arriba - El Agujero - Muro Alto - Cuatro Esquinas - Jordán - Bajada de Las Guayarminas - El Barrio - Paseo de Los Guanartemes - Rotonda de Becerril - Rotonda del Cuchicllo - El Lomo - Guía - Urbanización Los Sauces.

EL TRACK (Coordenadas: 3403 puntos)

- Para esta ruta no seguimos ningún track, la zona nos es conocida, es nuestro campo de entrenamiento natural, como el patio de casa.

- Completamos el track con una pequeña colección de fotos.

- Cuando llevamos GPS omitimos en la descripción detalles que se deducen del propio track.

- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como de dificultad MEDIA. Todo el recorrido es ciclable, casi totalmente por asfalto.

- En cualquier caso se requiere un buen control de la máquina. Ciclistas habituados a pedalear no deberían tener dificultad para hacer la ruta.

- Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

VALORACIÓN DE LA RUTA
La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...
__________________________________________________________________
Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.