Tiempo en movimiento  una hora 28 minutos

Fecha de realización julio 2018

4,5
9,0

cerca de Guia, Canarias (España)

RUTA DE BTT: "RUTA DE LAS PRESAS DE GUÍA": LOS SAUCES - SAN JUAN - PALMITAL - HORMIGUERO - LOS SAUCES [15/07/2018]

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la inicamos en la Urbanización Los Sauces, Calle Las Tabaibas.

Rebasamos la Rotonda del Albercón de la Virgen, y por la Carretera General GC70, subimos en dirección a Moya hasta llegar a Casas de Aguilar y El Palmital, donde bajamos por El Lomo Vergara, pasando por Los Desagüaderos hasta llegar al Hormiguero.

El último tramo fue a través de la Carretera de la Cuesta de Silva, GC 291. Disfrutamos de las maravillosas vistas a lo largo de todo este tramo, sobre todo del Cenobio de Valerón, granero colectivo de imprescindible visita. Terminamos la ruta en la Urbanización Los Sauces.

La hemos denominado" Ruta de las Presas de Guía" , ya que casi sin proponérnoslo pasamos por las inmediaciones de siete presas: Avalos, Calabozo, Mondragones, Los Verdugos, Hormiguero, Valerón, Los Molina . En Guía hay otras presas que no incluimos en esta ruta para no retorcerla mucho.

ITINERARIO
Urbanización Los Sauces - La Montañeta - San Juan - Carretera GC70 - Tamaragáldar - Cruce de Santa Inés - Cruce del Calabozo-El Paso - Casas de Aguilar - El Palmital - Lomo Vergara - Farailaga - El Hormiguero - Carretera antigua de la Cuesta de Silva GC291 - Los Sauces.

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, con algunos waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, ya que se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, 14 minutos para 44 fotos y 15 waypoints, y algún buche de agua, tiempo más que aceptable, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno).

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con Estrellitas, gracias de antemano.

Me gustó ver rótulo con este topónimo a la entrada de la vivienda del amigo Pepe Almeida, que lo usa y no quiere que se pierda, felicidades, Pepe. No vamos a discutir si Avalo se escribe con ¨b¨ o con ¨´V¨, ampliamos información.