5,2

cerca de Cabezuela del Valle, Extremadura (España)

salida cabezuela subo al tornadero para bajar por el callejon de los pedrolos,empezamos bien je je..por las porras a la entrada de los pilones para seguir por el cordel direccion jerte,una vez alli por las uracas empiezo una subida con mucha pendiente pero con cemento se hace bien pero al llegar al cruce indicado para subir al puente nuevo empieza lo dibertido y duro bueno algo mas k duro con pendientes del 24% con terreno en mal estado por las lluvias dce ayer el ultimo tramo de subida al collado de las losas en andando con la btt a cuestas imposible la subida montado,bajando se hace pero con mucho cuidado es tremenda....una vez coronado el collado empiezo el descenso muy rapido por pista hancha y mas menos en buen estado,a unos 2kmn se coge una pista que sale a la izquierda que nos lleva al refugio de los pilones cruzamos el puentecillo,cerrar la portera por favor, y comienzo una subida por piedras con la btt al hombro,es corto pero muy pino se hace duro,una vez arriba se coge la radial de los pilones que nos lleva al alto con unas vistas muy guapas,por la radial tener cuidado es muy estrecha y una caida a la derecha te baja a los pilones dando vueltas je je je,,,hay tramos en los k tendremos que poner pie a tierra para poder pasar,,,,como digo con cuidado hoy me toco caerme con la buena suerte de un tramo mas hancho y la mala suerte de caer en un zarzal k me quedo como un cristo pero bueno sarna con gusto no pica jijijiji...una vez pasadauna pared k linda con la pista de las porras entramos en un camino muy empedrodo con bajadas tecnicas y muy chulas y subidas con pendientes del 10% son como 3km pero un rompe piernas..al llegar a la portera la saltamos y da comienzo la bajada muy empinada para a 1km coger a mano izquierda otra pista k enlaza con el tornadero esta tiene de todo subidas bajadas pasos tecnicos y muy muy dibertida...al llegar al tornadero bajo por el otro callejon al lado del de los pedrolos mas sencillo claro y en la torreta de la luz a la izquierda camino a casa y FIN.
decir k es muy corta en km pero se puede considerar dura por las grandes pendientes k hay k subir.