Tiempo en movimiento  una hora 2 minutos

Fecha de realización abril 2019

3,3
6,7

cerca de Guia, Canarias (España)

____________________________________________________________________

RUTA BTT: VUELTA A LA MONTAÑA POR EL MURO ALTO [16/04/2019]

El buen tiempo de la Semana Santa hizo que aprovecháramos un hueco para pedalear un rato. Dimos una vuelta a La Montaña de Gáldar, esta vez sin asomarnos a la costa, por el Camino de Jordán, Cuatro Esquinas y Muro Alto para no alargar mucho la ruta,

HITOS:
La ruta de hoy transcurrió a medias por los municipios de Guía y Gáldar. Como hitos principales señalamos los siguientes:
Los Sauces - Rotonda del Albercón de La Virgen - Camino del Bardo - Rotonda del Racimo - Autovía GC2 - Puente de los Tres Ojos - Camino del Jordán - Cuatro Esquinas - Muro Alto - Bajada al Agujero - Carretera de Caleta Arriba - Llanos de Caleta - Subida al Cementerio - La Atalaya - Parque de El Bardo - Autovía GC2 - Rotonda del Albercón de la Virgen - Urbanización Los Sauces.

EL TRACK (track original: 1789 puntos)

Para esta ruta no seguimos ningún track, la zona nos es conocida, es nuestro campo de entrenamiento natural, como el patio de casa.

Completamos el track con una pequeña colección de fotos.

Cuando llevamos GPS omitimos detalles que se deducen del propio track. Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos en la Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera de la Cuesta Silva, GC291. lugar en el que también terminamos de pedalear.

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como de dificultad MEDIA. Todo el recorrido es ciclable, la mayor parte fue hoy por asfalto.

- La subida desde Llanos de Caleta hasta el Cementerio de la Atalaya tiene un tramo muy empinado, y no muy ancho, por el que además pasan coches a mucha velocidad, hay que extremar la atención para no perder el equilibrio.

- La duración se puede considerar de tipo medio. En cualquier caso se requiere un buen control de la máquina. Ciclistas habituados a pedalear no deberían tener dificultad para hacer la ruta.

- Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ... a pesar de un pinchacito para no olvidar que llevamos rueda con cámara, ...

Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.