Tiempo  10 horas un minuto

Fecha de subida 15 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

cerca de Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Ruta que organice para realizarla con algunos de los compañeros del Centauro Bike de San fernando y otros dos amigos triatletas.
La ruta es muy espectacular entre otras cosas por lo variado del recorrido, y algo dura debido a los diversos tramos de piedras que hay que ir librando, fundamentalmente en la parte final del recorrido donde se baja el puerto del Correo hacia los Llanos del Republicano

• pitufillo87 30-dic-2015

No quería esperar mas para escribirle. Acabo de terminar la ruta que comienza en Villaluenga, una ruta circular, me parece muy bien que la ruta la haya programado para salir con sus amigos pero hágame el favor de ahorrarse cosas así la próxima vez.
    Esto es debido a que un amigo mio y yo nos descargamos la ruta esperando hacer una muy buena ruta, tanto en paisajes como en rampas para entrenar, fiándonos de una persona que imagino que le gusta el deporte como a nosotros.
    La sorpresa viene en que no es que se trate de una ruta muy difícil con muchas piedras sino que los últimos 10 km son impracticables con la bicicleta, hay que echar pié a tierra y hacer 10 km por caminos de cabra por los cuales puedes hacerte bastante daño. Cuando digo caminos de cabra hablo de recorridos en los cuales el suelo es todo piedras y rocas y hay que ir con cuidado de no torcerse los tobillos, y todo esto con la bicicleta a cuestas.
    Caballero ha puesto esta ruta en la parte de ruta en mtb, no en la de senderismo ni en la de mixto y encima no comenta nada de esto en los comentarios de la ruta.
    Cargamos rutas aquí para que la gente puedas realizarlas y es importantísimo hacer una buena descripción de la ruta para que no ocurran cosas como estas.
    Para los ciclistas que prefieran montar en bici mas que andar no hagan esta ruta. 4 Km después de Cortes de la Frontera la ruta se hace impracticable.
    Para el resto por favor tengan mas cuidado al colgar una ruta

• Foto de migperez

migperez 02-ene-2016

Estimado amigo, atendiendo a su critica sobre esta ruta, he de decirle que estoy bastante de acuerdo en todo lo que expone, fundamentalmente sobre el ultimo tramo, asi que acepto de buen grado como no podia ser de otra manera su comentario sobre mi ruta, aunque hay un par de puntos que no comparto, y es que efectivamente he puesto la ruta en la modalidad de montambike por que, asi la hicimos, y si hay una opcion de mixto, que no lo he visto, pues asumo mi error a la hora de catalogarla de esa manera.
    Y en cuanto a la dificultad de la misma en ese ultimo tramo que usted menciona, en mi comentario inical tambien indico que es dura y con piedras en el recorrido, aunque estoy de acuerdo que deberia de haberlo especificado aun mas y haber echo hincapie en la tremenda dificultad de la bajada del puerto del correo.
    Llevo varios años montando en bici, y haciendo salidas y rutas de todo tipo, y entiendo que cuando tomo la responsabilidad de subir una de mis rutas a Wikiloc o cualquier otro servidor de rutas lo intento hacer con la mayor seriedad posible, pero tambien le quiero dejar claro que todos los que hacemos este deporte, aparte de seguir unicamente las indicaciones del que hace la ruta, es aconsejable consultar otras fuentes e informarse en la zona, o a traves de internet de ese recorrido, precisamanete para que si hay escasez en la informacion del que la ha echo, no haya malos entendidos. Por lo menos yo asi lo hago cuando realizo rutas de otros compañeros.

Gracias por su comentario, que sin duda ayudara a otras personas a fijarse bien en la misma antes de realizar esta ruta.

• pitufillo87 02-ene-2016

Muchas gracias por la respuesta. Ahora ya mas tranquilo le tengo que decir que el ultimo tramo no es que sea dificil, dificil puede ser una trialera que se puede hacer montado en bici, el problema del ultimo tramo es que no es ciclable, es imposible de hacer montado en la bicicleta 2 partes bastante largas de ese ultimo tramo. Si a alguien se le ocurre comenzar la ruta por la tarde se queda tirado en mitad del monte.
    Agradezco mucho su respuesta.
    Esforcemonos todos un poco por describir lo mejor posible las rutas y asi que a nadie le venga ninguna sorpresa.