ADECHE

Coordenadas 2062

Fecha de subida 26 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de La Olmeda de la Cebolla, Madrid (España)

Ruta muy exigente debido a su longitud pero que sólo en dos o tres ocasiones encuentra dificultades técnicas. Puede recorrerse en cualquiera de los dos sentidos y comenzarse en cualquier población, aunque en los archivos que se adjuntan se ha considerado que comienza y termina en Olmeda de las Fuentes y se realiza en sentido horario.
Desde Olmeda de las Fuentes se baja y se cruza el arroyo Vega y tras una fuerte subida alcanzamos Nuevo Baztán. Después de circular 2,5 km pegados a la M-219 giramos hacia la izquierda para llegar a través de pistas hasta Pozuelo del Rey. De aquí la Ruta Circular sigue dirección SW hasta Campo Real, población que tenemos que atravesar para salir de ella en dirección NW. El final del siguiente tramo, cerca de Loeches, presenta alguna dificultad técnica. Desde Loeches, un corto y sencillo recorrido lleva hasta Torres de la Alameda. Desde aquí se continúa hasta Valverde de Alcalá por otra pista de similares características. El siguiente tramo, hasta Villalbilla, es corto pero muy exigente. Se bordea esta población para seguir en dirección NE y tras rebasar diferentes subidas y bajadas acabar descendiendo a Anchuelo. Desde aquí, una irregular pista nos llevará hasta las proximidades de Los Santos de la Humosa. Para entrar en dicha población deberemos realizar un desvío de ida y vuelta. A partir de aquí la Ruta Circular toma rumbo SE para acceder a Santorcaz poniendo especial cuidado ya que los dos últimos kilómetros deben realizarse por carretera abierta. Una vez atravesado el pueblo, comienza el tramo más largo que, sin aparentes dificultades, nos acerca hasta Pezuela de las Torres, que también deberá ser atravesada, saliendo por la M-234. Varias cómodas pistas nos llevan hasta las cercanías de Olmeda de las Fuentes donde, tras un fuerte descenso, se alcanza de nuevo el punto de inicio de esta Ruta Circular.

• Foto de naxetem

naxetem 20-feb-2015

Gracias por compartir esta ruta.
    He llegado desde el enlace http://rutabttalcarriadealcala.es/ruta-circular/
    después de ver los carteles que hay por los Santos de la Humosa o Valverde de Alcalá

Todavía no me la he hecho entera. Digamos que sólo he coincidido con ella.
    Uno de los tramos que he hecho es el de Torres de la Alameda- Casi Villalba y creo que es mejor salir por el camino de Monte Alto que por el bajo. Así recorres más monte.

También creo que has exagerado la dificultad de la ruta. Poco más de 70 km con 800 metros de desnivel y por pistas no es "muy dificil". como mucho la calificaría de dificil.

• mibsor 29-abr-2016

La dificultad técnica la califico como difícil por dos motivos, el primero es lo larga que es la ruta, por lo que no es accesible s cualquier, y en segundo lugar hay 2 o 3 tramos donde es obligado bajarse de la bici por la inclinación y por el terreno (después de Villalvilla y para llegar a los santos haciéndolo en sentido santos,anchuelo...)
    Además pese a que entre pueblos esta muy bien indicado, dentro de estos es fácil despistarse, especialmente en nuevo baztan

• Foto de Piken

Piken 18-oct-2016

¿En epoca de lluvia es ciclable? Gracias por toda la información de la ruta. Muy currada.