• Foto de Ruta circular Colmenar Viejo - Prisión Soto - Remedios

Fecha de realización diciembre 2017

4,0
8,1

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta circular en las cercanías de Colmenar Viejo que transcurre por la prisión de Soto del Real y la Ermita de la Virgen de los Remedios. Ruta para los que, como yo, estamos obesos y no tenemos tiempo para disfrutar de la bici. Si podéis parar, en la Ermita de la Virgen de los Remedios, además de la propia Ermita, podreís disfrutar de: una necrópolis visigoda, conocer que en esta Ermita se rodaron varias escenas de la película de El Cid Campeador (Charlon Heston). En la pared este de la ermita hay un mojón romano (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mojon_romano_colmenar_viejo.jpg): a mí es la pieza que más me ha llamado la atención. Hay también una fuente y un bar bastante apañao.

• Foto de ferpatillas

ferpatillas 02-may-2019

Buena ruta para realizar en familia, el entorno de la ermita de los Remedios es muy recomendable, la única pega es la falta de sombra en casi todo el recorrido por lo que no es recomendable realizarla en época de mucho calor, gracias y un saludo.