Descarga

Circular

31 de enero de 2021

enero 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Jerez de los Caballeros, Extremadura (España)

Ruta muy dificil de subida bastante técnica.
Parte de Jerez por la carretera de Villanueva hasta la nacional, la seguimos hasta la carretera de Encinasola y cogemos el camino. Todo recto sin pérdida hasta una carretera a mano izquierda, la seguimos hasta el puente romano de la Bazana.
Una vez aquí cogemos un camino a mano derecha y subimos la cuesta de gallopito y nos encontramos 3 caminos, cogemos el del medio que va hacia abajo.
Seguimos hasta un lugar donde hay una cancela con un camino entre muros de piedras.
A partir de aquí es difícil, yo me tuve que bajar varias veces pero también es bonito.
Seguimos todo subiendo por un cruce a mano izquierda.
Seguimos subiendo subiendo y nos encontraremos con una zona que tiene vereas, no recuerdo bien si tenía cancela o mallazo o algo así.
Seguimos hasta un camino que ya sí se ve bien y seguimos la ruta hasta un cruce a mano izquierda y después derecha.
Después es un sube y baja leve hasta la bajada de la Julia donde nos encontramos una cancela.
Después hay que cruzar un arroyo y mano izquierda ya sin pérdida hasta la bazana o subiendo por la carretera de encinasola.
La subida es ya a vuestro gusto.

desvio camino encinasola

cruce

camino

cruce a izquierda

a derecha se ve poco el camino