jk_77

Fecha de subida 6 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

6,1

cerca de Landarbaso, País Vasco (España)

Para llegar al punto de salida hay que ir dirección al Restaurante Mugaritz y luego continuar hasta el caserío Susperregi. De allí empieza una pista que sube ligeramente. Hay que pasar una valla metálica. Después de subir unos 10min, empieza una bajada larga hasta el pantano. Una vez llegados a la cota del pantano, lo bordeamos en sentido horario. Al final de bordear el pantano me equivoqué i no vi el desvío para volver a subir y llegué hasta un túnel para coches (con una valla) y me di media vuelta. A 10 minutos del túnel, regresando por donde había venido, subí por el desvío que me había pasado antes. La subida el maja pero al final del primer tramo de subida empieza una sección con MUCHOS arbustos, pinchos y zarzas. Esta sección es un coñazo porque es muy estrecha y te comes todos los pinchos. También hay un poco de barro (agosto).

A tener en cuenta: esta ruta va a tener mucho más barro en invierno o épocas lluviosas