Fecha de subida 6 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

cerca de Torres de la Alameda, Madrid (España)

Ruta por los pueblos de- Torres- Valverde- Villalbilla- Anchuelo- Los Santos- Santorcaz- Pezuela- La Olmeda- Nuevo Baztan- Pozuelo- Campo Real- Loeches
Dificultad Fisica ALTA
Dificultad Técnica MEDIA
Ruta copiada de la original . Pero como conocedor de la zona para hacer mas divertida la ruta e agregao unos senderos para no hacer tanta pista y evitar tramos de carretera.La ruta original es mas facil si la prefieren aqui os dejo el track del usuario ADECHE http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4741232

comienza senda

senda bajada a Villalbilla

senda en Villalbilla

senda subida a los Santos

senda subida Santorcaz

el lavadero esta al final de la senda

senda ancha de bajada asta valmores

senda subida a Nuebo Baztan

Olmeda de Las Fuentes

Nuevo baztan

senda bajada Anchuelo

• Foto de JAVI - GT

JAVI - GT 07-nov-2013

Muy buena FENÓMENO y ademas sabes escribir yo creia que no. Jejjjjj

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 08-nov-2013

si señor....una vuelta de tuerca q le has pegao a la ruta circular del centro de mtb de "la alcarria de Alcala" dandole tu estilo personal (- carretera y + trialera).......bueno pues tendre q kitarla del gps(q la tenia pendiente d hacer) y pondre la tuya sin dadar q sera mejor,...saludos maestro de mtb,espero salir pronto contigo.

Ancama TR 500 08-nov-2013

Maquina . Escribir lo que se dice escribir,es privilegio de unos pocos, nosotros lo que hacemos, es juntar letras
    SALUDOS MAQUINA

Ancama TR 500 08-nov-2013

Victor...Al final salio una ruta muy completa y divertida con esos senderos añadidos,un poco dura por esos 1000 mtrs de desnivel y ademas pasas por el pueblo de GT.Que de tanto presume No hacerla cuando aya llovido, el tiempo que se tarda es algo menos de 5 horas . Haber si nos vemos pronto un SALUDO y que la disfrutes

• Foto de jontxu85

jontxu85 24-feb-2014

Fantástica ruta con muchos contrastes. Trialeras, bajadas técnicas, llaneos rápidos por caminos... Me he divertido michísimo a pesar de lo mal que lo he pasado en algunos tramos por la arcilla. Tenía las ruedas como croquetas.

Soy de Hondarribia (Guipuzcoa) y voy con frecuencia a Madrid para ver a la familia de mi mujer y esta es la primera ruta que hago por aquella zona. Volveré a hacer otra pero cuando no hiele por las noches y el terreno este seco y duro como una piedra. La otra opción es poner cubiertas de barro extremo.

Un saludo y muchas gracias!!

• Foto de JAVI - GT

JAVI - GT 24-feb-2014

Me alegro que te gustara jontxu85 Saludos. ..

Ancama TR 500 24-feb-2014

jontxu85 .Me alegro que disfrutaras de la ruta como bien dices es muy completa y tiene de todo y esta vez asta barro segun comentas jejjjjjjj
    Pues ya sabes si cuando vengas a Madrid y quieras hacer otra ruta y dudas en algo no tecortes en decirnolo que para eso estamos tanto JAVI-GT29 como yo ancama
    ( Un saludo )

• Foto de jontxu85

jontxu85 24-feb-2014

Si, la verdad es que no contaba con este factor. Estuve controlando el tiempo días atrás para saber si me iba a encontrar todo embarrado, pero no esperaba que el rocío pudiera crear esa capita de arcilla-nocilla-brea... llámalo como quieras.

Tenéis una zona magnífica para disfrutar de la btt. No es necesario tener montes de 1000 metros para encontrar buenas rutas y contrastes. Sorprendido.

La próxima os aviso.

• Foto de rpiriz

rpiriz 09-jun-2014

Excelente ruta, gracias por publicarla. La hicimos ayer con alguna pequeña variación, metiéndonos en una zona de trialeras por Nuevo Baztán antes de continuar. Por si a alguien le interesa aquí está el link:

Ancama TR 500 09-jun-2014

(rpiriz) Como bien dices es una ruta que tiene un poco de todo para poder disfrutar de la MTB y eso que no hicisteis
    la trialera pasado Torres pero lo importante es salir con la bici y luego adacta cada uno la ruta a su gusto
    saludos

• Foto de rpiriz

rpiriz 09-jun-2014

@ancama: sí, la trialera de Torres nos la saltamos porque ya íbamos un poco justos de tiempo, pero luego la vimos desde abajo y nos arrepentimos de no hacerla ;-) De todas formas estoy mirando cómo hacer una ruta circular más corta saliendo de Nuevo Baztán, así que repetiremos por la zona. Un saludo.

• Foto de Fco. Javier Alejandre

Fco. Javier Alejandre 29-abr-2021

Buenas. Yo he realizado esta ruta desde Torrejón, lo que eleva el kilometraje total a unos 100 km, y en dos intentos puesto que en el primero me cayó el diluvio universal y tuve que abortar llegando a Pezuela, volviendo ya por carreteras. En el segundo intento también día de tormentas pero razonables así que pude completarla aunque fuera en esas condiciones. Comento alguna cosilla para conocimiento del personal y obviando el tramo Torrejón-Torres. Para días lluviosos como los míos el peor barro está al principio tras salir de Torres y en la bajada a Loeches; en el resto el barro y los charchos son mas o menos molestos y pueden hacer patinar, perder tracción, etc, pero no es el barro pegajoso de esos dos tramos que se adhiere a la bici hasta conseguir bloquearte las ruedas, sacarte la cadena... En cuanto al recorrido en sí, muy chulos en general los senderos, algunos algo exigentes en subida, pero todo ciclable. Entre Santorcaz y el inicio de la bajada hacia Olmeda y entre Nuevo Baztan y pasado Pozuelo son dos grandes tramos más pisteros, al igual que entre Loeches y Torres. Como mejorable: imperdonable el pasar cerca de la Ermita de Pozuelo del Rey y no acercarse a verla, cosa que yo sí hice aunque fuera a costa de rodar unos metros por barro del pegajoso. Como resumen: ruta divertida y de interés turístico; una muy buena combinación.
    P.D.: Muchos tramos ya los conocía, aunque algunos de hacerlos en sentido contrario, pero la zona de Olmeda, que no conocía, me ha encantado.