Fecha de subida 6 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

cerca de Torres de la Alameda, Madrid (España)

Ruta por los pueblos de- Torres- Valverde- Villalbilla- Anchuelo- Los Santos- Santorcaz- Pezuela- La Olmeda- Nuevo Baztan- Pozuelo- Campo Real- Loeches
Dificultad Fisica ALTA
Dificultad Técnica MEDIA
Ruta copiada de la original . Pero como conocedor de la zona para hacer mas divertida la ruta e agregao unos senderos para no hacer tanta pista y evitar tramos de carretera.La ruta original es mas facil si la prefieren aqui os dejo el track del usuario ADECHE http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4741232

comienza senda

senda bajada a Villalbilla

senda en Villalbilla

senda subida a los Santos

senda subida Santorcaz

el lavadero esta al final de la senda

senda ancha de bajada asta valmores

senda subida a Nuebo Baztan

Olmeda de Las Fuentes

Nuevo baztan

senda bajada Anchuelo

• Foto de JAVI - GT

JAVI - GT 07-nov-2013

Muy buena FENÓMENO y ademas sabes escribir yo creia que no. Jejjjjj

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 08-nov-2013

si señor....una vuelta de tuerca q le has pegao a la ruta circular del centro de mtb de "la alcarria de Alcala" dandole tu estilo personal (- carretera y + trialera).......bueno pues tendre q kitarla del gps(q la tenia pendiente d hacer) y pondre la tuya sin dadar q sera mejor,...saludos maestro de mtb,espero salir pronto contigo.

Ancama TR 500 08-nov-2013

Maquina . Escribir lo que se dice escribir,es privilegio de unos pocos, nosotros lo que hacemos, es juntar letras
    SALUDOS MAQUINA

Ancama TR 500 08-nov-2013

Victor...Al final salio una ruta muy completa y divertida con esos senderos añadidos,un poco dura por esos 1000 mtrs de desnivel y ademas pasas por el pueblo de GT.Que de tanto presume No hacerla cuando aya llovido, el tiempo que se tarda es algo menos de 5 horas . Haber si nos vemos pronto un SALUDO y que la disfrutes

• Foto de jontxu85

jontxu85 24-feb-2014

Fantástica ruta con muchos contrastes. Trialeras, bajadas técnicas, llaneos rápidos por caminos... Me he divertido michísimo a pesar de lo mal que lo he pasado en algunos tramos por la arcilla. Tenía las ruedas como croquetas.

Soy de Hondarribia (Guipuzcoa) y voy con frecuencia a Madrid para ver a la familia de mi mujer y esta es la primera ruta que hago por aquella zona. Volveré a hacer otra pero cuando no hiele por las noches y el terreno este seco y duro como una piedra. La otra opción es poner cubiertas de barro extremo.

Un saludo y muchas gracias!!

• Foto de JAVI - GT

JAVI - GT 24-feb-2014

Me alegro que te gustara jontxu85 Saludos. ..

Ancama TR 500 24-feb-2014

jontxu85 .Me alegro que disfrutaras de la ruta como bien dices es muy completa y tiene de todo y esta vez asta barro segun comentas jejjjjjjj
    Pues ya sabes si cuando vengas a Madrid y quieras hacer otra ruta y dudas en algo no tecortes en decirnolo que para eso estamos tanto JAVI-GT29 como yo ancama
    ( Un saludo )

• Foto de jontxu85

jontxu85 24-feb-2014

Si, la verdad es que no contaba con este factor. Estuve controlando el tiempo días atrás para saber si me iba a encontrar todo embarrado, pero no esperaba que el rocío pudiera crear esa capita de arcilla-nocilla-brea... llámalo como quieras.

Tenéis una zona magnífica para disfrutar de la btt. No es necesario tener montes de 1000 metros para encontrar buenas rutas y contrastes. Sorprendido.

La próxima os aviso.

• Foto de rpiriz

rpiriz 09-jun-2014

Excelente ruta, gracias por publicarla. La hicimos ayer con alguna pequeña variación, metiéndonos en una zona de trialeras por Nuevo Baztán antes de continuar. Por si a alguien le interesa aquí está el link:

Ancama TR 500 09-jun-2014

(rpiriz) Como bien dices es una ruta que tiene un poco de todo para poder disfrutar de la MTB y eso que no hicisteis
    la trialera pasado Torres pero lo importante es salir con la bici y luego adacta cada uno la ruta a su gusto
    saludos

• Foto de rpiriz

rpiriz 09-jun-2014

@ancama: sí, la trialera de Torres nos la saltamos porque ya íbamos un poco justos de tiempo, pero luego la vimos desde abajo y nos arrepentimos de no hacerla ;-) De todas formas estoy mirando cómo hacer una ruta circular más corta saliendo de Nuevo Baztán, así que repetiremos por la zona. Un saludo.