cerca de El Pla de Santa Maria, Catalunya (España)

La segunda etapa la empezamos con sueño y cansancio pero un fuerte viento rápidamente nos despierta y nos hará la etapa más dura de lo que imaginábamos. Partimos desde Pla de Sta. María dirección Figuerola del Camp. En ese pueblecito cuñemos en el albergue, y suerte que lo hicimos ya que el propietario nos comento que fuésemos por el coll de Coloma, que no es el recorrido oficial pero es totalmente ciclable ya que por donde va la ruta oficial parece ser que esta en muy mal estado y hay que empujar la bici un rato.
La subida al Coll de Coloma muy suave y agradable acompañados todo el rato por unas vistas de la zona Tarraconense...
Bajada rápida volviendo a encontrar la ruta oficial hasta Prenafeta. A partir de este momento la ruta se vuelve monótona paisajísticamente. Cruzamos Montblanc, llegamos a Sta. Maria de Poblet y de nuevo pasamos por Espluga de Francoli donde hacemos un receso ante el asfixiante calor.
Solo nos quedan 17 km para terminar la ruta. Pero son de ascenso continuo aunque suave. Lo que peor llevamos es lo de estar sentados en la bici....seguimos pedaleando y llegamos al cap del coll (subestación eléctrica) de allí solo hay que descender hasta Montblanquet donde fichamos por ultima vez....
Y finalmente concluimos los 110 km que al final se han hecho duros....pero siempre con sonrisas.....

Os recomiendo que la hagáis....