Descarga

2 horas 30 minutos

29 de noviembre de 2020

noviembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Una ruta muy completa con desnivel y algún tramo más técnico para ciclistas más experimentados.
El recorrido empieza en el parque de Gurugú dirección al embalse de la Jarosa, en el km 3.6 pasaremos delante de la Ermita de la Jarosa dirección al parking II donde iniciaremos la primera parte ascendente por pista pasando por el barranco de los lobos.
Sobre el km 12 coincidiremos con la ruta de senderismo de Álamos Blancos y de Cabeza Líjar (bunker) hasta subir a la pradera de La Gamonosa.
Ya, casi arriba nos encontramos la fuente de Pinosilla y a continuación empieza la bajada, la primera parte es por pista ancha con bastante pendiente, técnicamente muy fácil, pero luego nos tocará subir por una pista hasta encontrarnos con la ruta de las Trincheras, donde ciclaremos la zona más técnica de la ruta, con una bajada por un sendero estrecho y técnico (las trincheras nos quedarán a mano izquierda). Aconsejamos precaución en esta bajada.
Este sendero nos llevará hasta la zona del arroyo de la Chorrera, donde encontramos una fuente.
Después de repostar en la fuente, tomaremos un sendero estrecho muy bonito, abandonando la ruta de las trincheras para regresar al Gurugú, por un divertido camino