-3 m

cerca de Minas de Ríotinto, Andalucía (España)

Es nuestra ultima etapa de la ruta Colombina y hoy llegaremos a Palos, lugar donde partió Colon para descubrir el nuevo mundo. Salimos a las 07,00 h de la mañana del hotel después de la foto de salida y vamos ascendiendo por el pueblo para entrar en la Vía Verde, pasamos por la parte baja del Campillo y antes de llegar a Zalamea la Real nos salimos de ella.Por caminos en bastante buen estado, llegamos a Menbrillo alto y de aquí nos vamos a buscar la vía del antiguo ferrocarril de Riotinto o Via verde del agua de los molinos , que la seguiremos hasta llegar a Trigueros pasando antes por Valverde del Camino. La vía sigue ya menos marcada hasta San Juan Del Puerto. Aquí ya la dejamos y vamos por carretera, cruzando un puente sobre el rió tinto , para enseguida entrar a una buena pista de arena que nos llevara por las marismas de Huelva, cruzando varios bonitos puentes de madera y paralelos al río tinto hasta el muelle de la Carabelas en La Rabida. Nos dejan entrar a sacarnos las fotos sin cobrarnos y metemos las bicis en la furgoneta. Hemos localizado una piscinas municipales cerca y vamos a ella para ducharnos y darnos un merecido baño. Justo enfrente nos aconsejar comer y degustamos una buenísima presa de ibérico. Nos montamos en la furgoneta y comenzamos el viaje de regreso. Sobre las 20,00 h llegamos a Baños de Montemayor y paramos a dormir en un hotel. Paseamos por el pueblo, hacemos alguna compra de ibéricos y pastas de la tierra y vamos a cenar al hotel. A la mañana siguiente nos levantamos pronto y para las 7, 00h de la mañana salimos con la fresca para llegar a Estella primero y dejar a nuestros amigos, Damian y Jesús y para las 14,15 h ya estamos en Alsasua. Todos contentos, no hemos tenido ningún incidente y ya estamos hablando de la ruta del 2018.