Fecha de subida 13 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

6,6

cerca de Navallar, Madrid (España)

Corta pero intensa ruta para conocer los puentes de Colmenar;..El Batán,El Grajal,y La Marmota,todo x la cuenca alta del Manzanares,rodando x unos montes muy muy chulos (incluso con lo seco q esta todo),....descubri Las Huelgas del Manzanares muy trialeras/endureras pero divertidas,el sendero de La Sacera,y el monte Cañacerral....habra q repetir otra version mas larga q entre lo pillaos q ibamos de tiempo y el agua q empezo a caer tuvimos q hacer la version mas corta q teniamos en mente,nos falto un bukle de 14kms x cerro marmora y valderaganar.

Recomendable la zona para Primavera,Otoño,incluso Invierno,el terreno es arenoso y drena bien,ahora esta muy suelto,y estara mas verde y vistoso.

Os dejo la ruta original de Javi GT 29 en la q se puede hacer los tramos dependiendo del tiempo q keramos emplear...http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12411072

Gracias a Rocio y Cesar x su gran compañia y la mañanita chula y endurera q hemos pasado y la s q nos kedan,ji.ji....como se aprende a edurear con vosotros makinas.

Saludos y buena ruta

Parking y Pte Batán

Riesgo

Las Huelgas-senderos-

Las huelgas del Manzanares....senderos trialeros con pasos complicados,

zonas tecnicas

pasos complicados x hondonadas y barranquillos,bajadas tecnicas con piedras,pasos estrechos,subidas cortas explosivas.....un poco de todo.

central elecrtica

senda desde pista hasta Pte Marmota.....bajada disfrutona

Pte La Marmota

Valla tumbada

valla tumbada facil de saltar,aunque ponga prohibido el paso es un camino de uso publico...primero sendero y despues a pista.
Puerta

barrera monte Cañacerral

tabano pro race 17-sep-2016

escaleras para pasar un tramo de peñas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-corta-de-los-puentes-de-colmenar-el-batan-el-grajal-la-marmota-pq-regional-cuenca-alta-manzana-14735807#wp-14735812/photo-9172362

• Foto de s1rcharl3s

s1rcharl3s 02-may-2018

Ruta exigente física y técnicamente. Primera parte junto al Río con algún momento de empujabike corto. La bajada a Marmota muy disfrutona. En el tramo de Cañacerral (km 15/16) un forestal nos advirtió que es zona prohibida por tema anidación por lo menos este año. Al llegar al aparcamiento nos animamos a subir a las antenas para bajar parte de la senda Grundig junto a Manzanares. Todo está muy verde pero poco barro.

• Foto de antonioespana

antonioespana 27-jul-2019

Excelente ruta para conocer los puentes de Colmenar, incluido el clásico del MTB madrileño de la Marmota. Aparcando en el aparcamiento junto a la M-607 donde el puente del Batán, sale una ruta circular súper atractiva visualmente y sin tramos feos de carril bici o descampados.

El primer tramo de las Huelgas espectacular per, eso sí, quizás un poco too much para una rígida y no mucha técnica, sobre todo en las subidas, que cualquier despiste te hace echar pie a tierra y ya no hay forma de arrancar. Las bajadas en general se hacen bien con tija telescópica y buenas cubiertas.

Algunas actualizaciones a la ruta:
    - La valla del WP (7/2019) ya no está tumbada sino que han puesto una nueva superpuesta. Afortunadamente al lado hay un agujero que con un poco de maña se puede pasar bici y piloto
    - En la central hidroeléctrica me costó bastante encontrar la salida, seguí de frente y me encontré con el río, cuidado con no pasarse el caminillo que sale a la izquierda
    - El track no baja al puente de la Marmota, pero es obligado desviarse (bajada chula) y visitarlo

Gracias a tábano pro race por compartir la ruta y currarse las explicaciones detalladas.

tabano pro race 27-jul-2019

Muchas gracias x la valoración.....una ruta corta pero muy entretenida,la hicimos unos buenos amigos y nos lo pasamos genial,yo sufrí un poco con mi rígida, ellos son más endureros e iban como fieras en las Huelgas.
    Saludos Antonio.

• Foto de antonioespana

antonioespana 27-jul-2019

Muchas gracias a ti. Es un lujo contar con tracks tan chulos y bien explicados. Mañana, d.m., te voy a copiar la de El Escorial pero saliendo de Valdemorillo

tabano pro race 27-jul-2019

Ya me cuántas ....... gracias.

• Foto de alectoris rufa

alectoris rufa 07-feb-2021

A día de hoy la valla está levantada y con el cartel de prohibido el paso. al final modifique la ruta por no pasar la valla

tabano pro race 07-feb-2021

Gracias alectoris rufa x el aporte,es "el pan nuestro de cada dia" el ponernos trabas para pasar a los ciclistas pero siempre habrá buenos recorridos x la zona sin meterse en problemas....un saludo.

• Aoterote 16-mar-2021

Muy chula la ruta. La parte pegada al río es un paseo precioso. Lo malo son los momentos de escalada con la bici a cuestas que hay por esa zona.

Muy recomendable ruta. Gracias por el aporte.

tabano pro race 16-mar-2021

Cortita pero intensa.....gracias x comentar,saludos