Fecha de subida 13 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

6,6

cerca de Navallar, Madrid (España)

Corta pero intensa ruta para conocer los puentes de Colmenar;..El Batán,El Grajal,y La Marmota,todo x la cuenca alta del Manzanares,rodando x unos montes muy muy chulos (incluso con lo seco q esta todo),....descubri Las Huelgas del Manzanares muy trialeras/endureras pero divertidas,el sendero de La Sacera,y el monte Cañacerral....habra q repetir otra version mas larga q entre lo pillaos q ibamos de tiempo y el agua q empezo a caer tuvimos q hacer la version mas corta q teniamos en mente,nos falto un bukle de 14kms x cerro marmora y valderaganar.

Recomendable la zona para Primavera,Otoño,incluso Invierno,el terreno es arenoso y drena bien,ahora esta muy suelto,y estara mas verde y vistoso.

Os dejo la ruta original de Javi GT 29 en la q se puede hacer los tramos dependiendo del tiempo q keramos emplear...http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12411072

Gracias a Rocio y Cesar x su gran compañia y la mañanita chula y endurera q hemos pasado y la s q nos kedan,ji.ji....como se aprende a edurear con vosotros makinas.

Saludos y buena ruta
Las huelgas del Manzanares....senderos trialeros con pasos complicados,
pasos complicados x hondonadas y barranquillos,bajadas tecnicas con piedras,pasos estrechos,subidas cortas explosivas.....un poco de todo.
senda desde pista hasta Pte Marmota.....bajada disfrutona
valla tumbada facil de saltar,aunque ponga prohibido el paso es un camino de uso publico...primero sendero y despues a pista.

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 17-sep-2016

escaleras para pasar un tramo de peñas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-corta-de-los-puentes-de-colmenar-el-batan-el-grajal-la-marmota-pq-regional-cuenca-alta-manzana-14735807#wp-14735812/photo-9172362

• Foto de s1rcharl3s

s1rcharl3s 02-may-2018

Ruta exigente física y técnicamente. Primera parte junto al Río con algún momento de empujabike corto. La bajada a Marmota muy disfrutona. En el tramo de Cañacerral (km 15/16) un forestal nos advirtió que es zona prohibida por tema anidación por lo menos este año. Al llegar al aparcamiento nos animamos a subir a las antenas para bajar parte de la senda Grundig junto a Manzanares. Todo está muy verde pero poco barro.