Fecha de subida 8 de octubre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

cerca de Valdepeñas, Castilla-La Mancha (España)

RUTA DE DON QUIJOTE (Valdepeñas-Ciudad Real)
Ruta realizada el 29/09/2015.
Esta ruta es la segunda parte de una circular de 4 etapas, que no podemos completar debido a una caída. Las dos etapas últimas se quedan pendientes para mejor ocasión.
Ciclabilidad: En general buena, sin problemas. La caída tuvo que ser un fallo mío, ya que se produjo en una bajada con grava suelta, pero que no revestía peligro alguno aparente.
Dificultad técnica: ninguna.
Dificultad física: Moderada.
Estadísticas completas calculadas con IBPINDEX en la zona de fotos.
VALDEPEÑAS-CIUDAD REAL (29/09/2015) Kilómetros recorridos 96,84.
Pasamos por Valdepeñas, Moral de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Almagro, Valenzuela de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Ciudad Real. Salimos de Valdepeñas a las 8,30 horas de la mañana.
Como siempre por estos lares, caminos agrícolas en perfecto estado, y viñedos a punto de vendimiar.
Llegando a Moral de Calatrava hay dos lagunas, que debido a la falta de lluvias están secas.
A la salida de Moral de Calatrava tenemos una fuerte subida por carretera asfaltada de 2,5 Km.
Llegamos a Almagro a las 12,25 horas aproximadamente. Esta población es una preciosidad, con su plaza porticada y el teatro (El Corral de las Comedias). Le dimos un par de vueltas con la bici y después comimos en el Restaurante La Posada de Almagro. Después de Valenzuela de Calatrava tenemos una fuerte subida por camino de tierra de aproximadamente 1,5 Km, y es en la bajada por el otro lado del collado, donde se produce el accidente.
Entre Valenzuela y Pozuelo de Calatrava, en el Km 65 de la ruta, bordeamos el río Jabalón, por una senda de unos 600 o 700 metros, que a trozos hay que hacer andando.
Hacemos una pequeña parada de descanso en Pozuelo de Calatrava, y ya sin parar seguimos hasta Ciudad Real.
La Laguna del Prado en Pozuelo también está seca por falta de lluvias.
La entrada a Ciudad Real es muy bonita, una vía verde que al ir entrando en la población se convierte en un precioso paseo arbolado.
Entramos en Ciudad Real sobre las 18,40 horas, y nos vamos en primer lugar al Hospital, y después de la cura, sobre las 21,19 horas a descansar al Hotel Almanzor donde pernoctamos.
Al día siguiente dos compañeros van en tren a Manzanares, para recoger la furgo, después nos vienen a buscar a Ciudad Real y partimos de vuelta a Dénia.

01 Valdepeñas

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 09/29/2015 08:30

Hora Fin: 09/29/2015 21:19

Distancia recorrida: 97,4km (12:48)