Fecha de subida 15 de febrero de 2011

Fecha de realización febrero 2011

cerca de Patones, Comunidad de Madrid (España)

Ruta realizada por el Jara Team el 05FEB11. Asistimos ASB, Jara Biker y Gacheto. Mañana muy fría en Patones. La ruta discurre en su mayor parte por pistas del Canal.
Nos ponemos en marcha subiendo por un tramo en el que hay que empujar la bici un trecho ya que le han puesto escalones hasta Patones de Arriba.
Foto de rigor a la entrada del pueblo y continuamos subiendo. Nos desviamos ligeramente de la ruta para ir al Sifon de Patones y tomamos el Canal del Jarama y después el Canal de la Parra junto al río Lozoya rumbo a la presa del mismo nombre. La parte anterior y posterior a la presa transcurre por zonas de abundante umbría en las que el frio era el rey y donde teniamos que tener bastante cuidado con algunas zonas con nieve helada y partes de la pista totalmente congelada lo que nos provocó un par de culetazos sin mayores consecuencias. Al llegar al Ponton de la Oliva tomamos el Canal del Lozoya rumbo a Patones. Cuando llevabamos recorrido un buen tramo por este camino nos encontramos con 2 vallas que impiden el paso debido al fuerte desnivel a los 2 lados del mismo y un par de estrechamientos por dos casetas en el centro del camino con el riesgo de una caida de previsibles consecuencias complicadas. Por suerte al ir varios nos pudimos pasar las bicicletas por encima de las mismas y continuar la ruta.
Totalmente recomendable, recorre una zona de la sierra de Madrid y Guadalajara muy deshabitada y de una gran belleza. Con el buen tiempo deben de tener cuidado los alergicos a las picaduras de las abejas ya que se atraviesa varias zonas de colmenas.