Tiempo  26 días 3 horas 2 minutos

Fecha de subida 18 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

cerca de Toledo, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que partiendo de Toledo, intenta seguir un recorrido similar al que hicieron las tropas cristianas en su camino hacia la Batalla de la Navas de Tolosa. En nuestro recorrido hemos pasado por los castillos de Las Guadalerzas, Calatrava la Vieja, Alarcos, Benavente, Miraflores, Caracuel, Salvatierra y Calatrava la Nueva (que en aquellos tiempos aún no se había construido), y las poblaciones de Malagón, Peralbillo, Valverde, Piedrabuena, Alcolea de Calatrava, Corral de Calarava, Caracuel de Calatrava, Cañada de Calatrava, Villar del Pozo, Ballesteros de Calatrava, Aldea del Rey, Umbria de Fresnedas,Viso del Marqués y Miranda del Rey. Además de algunos puntos mas que hemos considerado de interés como son el Puente de las Ovejas, Magaña, el Puerto del Rey, la Calzada Romana o la Mesa del Rey.
Hemos realizado la ruta en 6 etapas no consecutivas, aprovechando la proximidad a Ciudad Real, si bien seria perfectamente factible realizarla en plan cicloturismo, durmiendo en los distintos pueblos pueblos por los que va pasando o en otros que quedan muy próximos al recorrido. He subido también las 6 etapas individualmente con el comentario correspondiente de cada jornada.

• Lauragero 28-oct-2017

Hola! Estoy haciendo un trabajo sobre esta batalla y la ruta. Tu que la has hecho me puedes decir si los recursos turísticos que has visto hay algunos de la época?

Muchas gracias!!

• Foto de MIS RUTAS POR LA MANCHA

MIS RUTAS POR LA MANCHA 29-oct-2017

Hola Lauragero, no se muy bien a que te refieres con lo de "los recursos turisticos de la época".
    A lo largo de la ruta pasamos por varios castillos que evidentemente son de la época (algunos están en fincas privadas y no se pueden visitar, como el de Las Guadalerzas, Caracuel o Salvatierra), otros como el de Calatrava la Vieja y Alarcos tienen un horario de visitas. Del de Benavente, apenas sin quedan unas piedras y el de Miraflores en Piedrabuena, directamente está abierto y puedes acceder a él cuando quieras. También pasamos algunos pueblos y varios puntos de interés, como el Puente de las Ovejas, Magaña, la Calzada Romana o la Mesa del Rey. La ruta la terminamos en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa que esta muy próximo a Santa Elena y es un mirador excelente de la zona donde tubo lugar la batalla. Alli, además de varias proyecciones que cuentan la historia, hay trajes, herramientas y armas de la época.
    No se si te he servido de ayuda.