Coordenadas 1961

Fecha de subida 6 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

8,4

cerca de Cájar, Andalucía (España)

Desde Cajar hasta el jardín botánico de la Cortijuela, y de vuelta por cortijo Parejo y Cumbres Verdes. Un día frió siempre por debajo de los 10 grados. Subiendo por la verea de Satajardas la cosa se pone dura ya al inicio (quizá no sea esta la mejor opción de subida), cojiendo la pista del Hervidero suavizamos y pasado el parking del canal de la Espartera después de una pequeña bajada viene el segundo tramo duro de subida. La bajada por las vereas muy buena, son vereas sin demasiadas dificultades y muy rápidas.
,,,,,

,,,,,,,,,,,,,,,,

La zona de la Fuente del Hervidero es desde hace bastante tiempo uno de los lugares con mayor actividad montañera de Sierra Nevada, debido no solo a la espectacularidad de su paisaje o la variedad de sus recorridos, también por la facilidad de acceso desde La Zubia y Granada.

Así mismo, en esta zona podremos conocer uno de los enclaves de mayor importancia medioambiental de Sierra Nevada, pues en las arenas dolomíticas de las faldas del Travenque sobreviven endemismos únicos que han sabido adaptarse a las duras condiciones del terreno.
,,,,
Canal de La Espartera , una canalización de agua de más de 7 kilómetros de longitud que atraviesa esta parte de la Sierra.