Descarga

3 horas 6 minutos

24 de noviembre de 2018

noviembre 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta de la niebla I

(Colmenar-Mirador de Moralzarzal-Vuelta embalse Manzanares real-Colmenar (Carril bici desde Soto del Real).

DISTANCIA 54km.
TIEMPO TOTAL 3h.10m.
TIEMPO EN MOVIMIENTO 2h.45m.
DESNIVEL 800+
Fecha 24/11/2018

Ruta realizada desde mi casa en Colmenar Viejo. Primero vamos hasta el cruce del carril bici con el camino que es paralelo al Km1 de la m609, nos tiramos a él, y en un par de km. Enlazamos con el camino de santiago.

Lo dejamos y pasamos de largo, y nos dirigimos en línea recta hasta Moralzarzal, y una vez allí, atravesamos todo el pueblo y subimos la rampa que nos lleva derechos al mirador.

Hoy el día estaba nublado, de ahí el nombre de la ruta, de lo contrario la vista es espectacular desde el mirador.

NOTA: La bajada se puede presentar húmeda debido a las precipitaciones débiles del invierno, pero se hace muy muy peligrosa.

Conclusión, me he caido a más de 25km/h y me he llevado un fuerte golpe en la parrilla de las costillas. Aun así, me he visto capacitado y he terminado la ruta.
He acudido al médico y me ha visto y me ha dicho que son contusiones que me mantendrán 10 días en reposo. Ya veremos si lo cumplo...

Continuamos, después de la bajada regresamos a la pista dirección Colmenar Viejo, y vamos a girar a la izda. Para buscar el camino de santiago que nos llevará directamente a Manzanares el real.

Después de realizar la sinuosa bajada llegamos al pantano, un poco bajo por cierto para estas alturas del año, vamos a rodear el embalse.

El camino que esta detrás de la gasolinera comienza el rodeo al embalse. Aunque debido a la meteorológia, un biker nos ha prevenido de que se encontraba inundado el sendero, asi que hemos hecho nuestro camino por la carretera, y en el primer cruce henos vuelto al sendero.

El arroyo que lo cruza esta parcialmente lleno y que nadie se extrañe si le es dificil ponerse fino de agua hasta la espinilla. Después salimos a la carretera, ya que hay que regresar a casa.

Regresamos a Colmenar Viejo por el carril bici a la altura de soto del real. En vez de girar a la izda para coger el carril bici regresando al pueblo por el karting de Soto del Real y atravesando la pista de detrás de la cárcel, hemos decidido regresar al pueblo por el propio carril bici ya que los golpes de la caida me han mermado bastante.

Ruton chulo, con mucha combinación de elementos y sencillo de realizar al fin y al cabo.