Fecha de subida 19 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Covarrubias, Castilla y León (España)

Este año se celebra el 50 aniversario de la película, desde el camping de Covarrubias, salimos por carretera para recorrer esta ruta.
Llegamos a un puente sobre el arlanza, nada mas cruzarlo hacemos derecha por buena pista en continuo ascenso, visitamos el monumento al burro, y seguimos por este valle hasta dejar la pista por un sendero que primero en suave ascenso y luego en descenso por un bonito sendero nos deja en Contreras.
Salimos del pueblo en ascenso para llegar a un punto donde se sitúa el cementerio de Sad Hill, que están reconstruyendo para celebrar este aniversario.
Seguimos por el valle, hasta llegar a Carazo.
Descanso y un tramo por carretera hasta desviarnos a la izquierda por pista y senda hasta Villanueva de Carazo, seguimos por pista hasta Ahedo y continuamos hasta Contreras de Nuevo.
Ahora un tramo que coincide con la ida, pero pronto lo dejamos junto a unas tenadas haciendo derecha por senda, al llegar a un alto, esta senda de convierte en un bonito y disfruton sendero hasta la carretera junto al monasterio de San Pedro de Arlanza, impresionante, volvemos por nuestros pasas unos metros para desviarnos a la derecha en fuerte ascenso, y por senda descendemos a la carretera de Covarrubias, a 2km del camping.