Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 15 de marzo de 2010

7,1

cerca de Mora, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que discurre por los terminos municipales de Mora y Tembleque, y compagina, el paso por vederas impracticables con caminos buenos en los que se puede rodar bastante bien.

Partimos de Mora, por el "camino Castillo", para encontrarnos con la primera dificultad orográfica en el puerto "La viña", tras el descenso nos encontramos la segunda dificultad, la vereda del puerto "La sima" en este tramo nos tocará empujar un poco nuestra bici, ya que a parte de ser muy pina, la vereda tiene muchas piedras. Una vez en la cima podemos disfrutar de un a buena panorámica del mar de olivos al oeste, y del pantano al este.
Una vez descendido el puerto "La sima" tomamos el camino del risco mellado hasta su cruce con el camino de las carretas, que nos conducirá hasta la presa del embalse de Finisterre.
  • Foto de Puerto de 'La Viña'
  • Foto de Puerto 'La Sima'
  • Foto de Casas de la Solana
Antigua Quinteria de la Solana, algunas casas estan en buen estado, otras derruidas