Descarga

Circular

24 de marzo de 2017
Comparte

cerca de Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Es una variante de las cinco ermitas por la zona de Sant Climent.
Subimos a la primera ermita( Sant ramón )desde Sant Boi que es donde iniciamos la ruta, pista ancha, transitada,y buenas vistas del baix llobregat. Luego bajamos al puente de madera por la trialera del banco,desde allí enlazamos el anell verde pasando por el camino de los cerezos hasta la creu de Querol ,para bajar desde allí al pueblo de Sant Climent,donde ascendemos por el camino corto pero con desnivel hasta la segunda ermita de( Roser),seguimos la pista por la sierra de Les Comes hasta las ruinas de Can Bruguera y la roca del Barret donde cogeremos el senderillo de la riera para subir al camino de la roca selena y de nuevo otro sendero hasta la carretera de Begues ,a pocos metros de bajada (dirección Gava) encontraremos la tercera ermita ( Bruguers ) ,siguiendo la ruta desde la carretera y a mano izquierda nos desviamos por un camino que nos llevara a una trialera de bajada y encontrar nuestra cuarta ermita ( Can Amat ) escondida en el bosque; continuando y de subida a la altura de la font del ferro cogemos el sendero de la derecha que nos dejara en el
camino de Can Bori y desde ahí a la carretera de Sant Climent .Ya de bajada a Viladecans donde terminaremos nuestra ruta con la quinta y última ermita (Sales) la mas antigua y en fase de restauración