• Foto de Ruta de las Encinas y Enebros hasta el Marrupejo desde Pepino.

Fecha de subida 11 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

6,5

cerca de Cervera de los Montes, Castilla-La Mancha (España)

Salida de Pepino hacia San Roman de los Montes por el camino, hay que abrir algunas puertas (portillos), ya han puesto algunos pasos "canadienses", al pasar el segundo portillo hay una encina enorme rajada en vertical por el tronco, se trata de la famosa encina centenaria de Dª Germana, recibe el nombre de Doña Germana de Foix, segunda esposa de Fernando II (al enviudar de Isabel la católica), y última reina de Aragón, al parecer la finca por entonces pertenecia a la corona de Castilla y a esta señora le gustaba columpiarse en las ramas de esta encina. Seguimos hasta San Roman, nada más cerrar la puerta se ve el pueblo, nada más pasar el punto limpio giramos a la izquierda para tomar el camino de Marrupe. Es un camino precioso despues de la primera subida y bajada el camino pasa de ser de tierra a estar hormigonado toda esta subida se hace por un pequeño valle teniendo de compañero el rumor de un arroyo y los enebros, las piedras están llenas de musgo, es una subida preciosa. Una vez llegamos a Marrupe, tras pasar la carretera buscamos el camino de la Senda Virato (GR63) que lleva a Sotillo de las Palomas, seguimos este justo hasta el cruce de "Cuatro Caminos", el de derecha va a Sotillo, el de la izquierda a Cervera, y el de enfrente nos llevará otra vez a cruzarnos con el Marrupejo, tomamos este hasta que al final de una bajada tomamos un camino a la izquierda a través de unos prados caminando paralelo al Marrupejo, hasta llegar a un camino que tomamos cruzando el arroyo, y que nos llevará hasta Cervera, este es un poquito duro al final, desde Cervera tomamos el camino a Pepino, en frente de la ermita de San Roque, volviendo al punto de partida.